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Empresas de moda visten de los pies a la cabeza

Cada vez más empresas de la moda han optado por ampliar su oferta con combos de zapatos, bolsas y accesorios.

Escrito en Irapuato el

Encontrar una bolsa que combine con los zapatos y que vaya bien con los accesorios es una de las preocupaciones que mujeres tienen a menudo.
Algunas empresas dedicadas a la fabricación de bolsas o calzado han ampliado su oferta de productos y ofrecer en una sola marca el outfit completo.
Aunque no se tiene un número estimado de las empresas locales que han optado por ampliar su oferta, Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), aceptó que esto es cada vez más común.
“No podemos perder de vista que la vestimenta es un todo y si tú vendes zapatos y haces el combo con bolsos o algunos otros accesorios, al cliente le estás satisfaciendo de manera más agradable y más integral su necesidad.
“Cuando compran unos zapatos, la primera preocupación (en las mujeres) es con qué me los voy a poner, posiblemente dices ‘tengo una blusa, una pantalón, ay no, pero el cinto... las bolsas no me caen igual, entonces yo creo que ésa ha sido la visión de estos empresarios de darle una mejor satisfacción al mercado”.

Se asocian empresas

La marca de accesorios para dama Be.Miluk se ha encargado de reforzar su mercado acompañándose en diversos eventos por la marca de calzado Chahuiztle.
Aunque estas dos marcas locales trabajan de manera independiente, han optado por asociarse y ofertar sus productos en conjunto en eventos como Sapica.
La marca Be.MiLuk, que significa “ve mi estilo”, maneja dos líneas, una es casual-formal y otra casual-urbana. Ambas acompañadas de colores neutros y estampados con flores, animales o puntos.
La marca inició con accesorios para dama, y posteriormente introdujo las bolsas que van desde pequeñas hasta portafolios. Mientras que Chahuiztle Brand oferta calzado pintado a mano, que los hace únicos.
Respecto a la fusión de marcas como Chahuiztle Brand, Mr. B, y Be.Milk, que compartieron stand en la última edición de Sapica, Ana Aguirre, una de las encargadas de la última marca mencionada, señaló: “La persona está buscando su propio estilo, y uno le ofrece, por ejemplo, la bolsa que puede usar una persona que guste como romántica y la acopla con uno de los zapatos”.

Estilo y color

La casi recién nacida marca leonesa Bayben ofrece a las mujeres leonesas la opción de crear un outfit con productos de la misma marca.
Blanca López y Selene Segura son las creadoras de la marca que nació en julio de 2012 y presentó su primera colección en enero del año pasado.
Bolsas de piel, de sintético y una línea de calzado (zapatillas y flats) hacen de Bayben una gran opción, pues sus productos como su nombre lo dice, reflejan “el ir y venir de la moda”
“Nuestra inspiración primordial es la moda de épocas pasadas con aires contemporáneo, lo adaptamos y es lo que significa BayBen. El ADN de la marca son las texturas, entoces todas las pieles y todos los materiales tienen texturas diferentes”, comentó Blanca López.
“Le facilitamos al cliente, también con las fotos de campaña les mostramos cómo pueden usar nuestro producto. A veces la gente se siente insegura al momento de elegir algo diferente, por eso nosotros les damos la idea de cómo usarlo sin tener un guardarropa enorme”, agregó.

‘Los clientes lo piden’

Gabriela Rodríguez, diseñadora de la marca leonesa Piel Latina, que vende calzado urbano y juvenil, compartió que la marca comenzó vendiendo únicamente bolsas, pero a petición de los clientes la oferta su fue ampliando y hoy ya tienen aproximadamente dos años ofertando también calzado.
Esta marca tiene cerca de 10 años vendiendo a mayoristas y catálogos, además de que se están posicionando en zapaterías.

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