Buscar

Va por el reto

Gracie busca entrar poco a poco a la competencia y buscar estar entre las 10 mejores competidoras de CrossFit en México.

Escrito en Irapuato el
Va por el reto

Gracie Durán está mentalizada en llegar a competir en crossFit a nivel mundial, por eso su preparación hoy es fuerte y con la intensión de progresar.
Desde hace 8 meses la joven comenzó a practicar crossFit y hoy se quiere abrir paso para ser de las mejores competidoras de Latinoamérica y llegar a los CrossFit Games.
“Hay una competencia que es internacional que se hace cada año, la primera etapa es de videos, 5 etapas, esta es la última, y los primeros 10 de América son los que pasas a la siguiente etapa, y de ahí a los Crossfit Games”, dijo.
La mecánica de la competencia, en su primera etapa consiste en subir videos a internet, y dependiendo del esfuerzo en que se realiza es evaluado y suben posición.
La celayense se encuentra a nivel nacional en el número 124 de 700 competidores.
“Me preparo un año para estar entre las primeras de México y en dos años a lo mucho para estar en las primeras 10 de Latinoamérica y pasar a la fase de los regionales y buscar el evento mundial”, dijo.
Actualmente busca seguir con su racha a nivel nacional, en tres competencia lleva tres primeros lugares, a finales de marzo estará en Aguascalientes en busca de otro primer lugar.
“Ahorita me estoy preparando para ir a una competencia nacional en Aguascalientes, entreno 5 días a las semana, 2 horas, y por las mañana correr”, expresó.
Además de combinar el deporte de tae kwon don con la actividad física que le trajo muchos resultados positivos.
Tiene el apoyo de su entrenador y familiares para el deporte.

Escrito en Irapuato el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato