Buscar

Recibe MVS a Aristegui con demanda

La empresa MVS ratificó la demanda contra la periodista por utilizar material de la cadena, por lo que uso indebidamente propiedad intelectual e indus

Escrito en Irapuato el
Recibe MVS a Aristegui con demanda

El conflicto laboral entre Carmen Aristegui y MVS se empantanó. La empresa recibió ayer a la periodista con la negativa de reincorporar su programa al aire y la novedad de que está en curso una demanda mercantil que busca declarar la terminación del contrato entre ambas partes y que la conductora deje de utilizar contenidos de la empresa en su portal “Aristegui Noticias”.
MVS presentó la demanda el 31 de marzo, y la lleva el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos.
Campos rechazó ayer una petición de los abogados de Aristegui, encabezados por Xavier Cortina, para suspender el trámite del juicio mercantil.
A la par se desahoga el amparo que la periodista promovió para impugnar su despido ante el juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.
El segundo encuentro de la conductora con representantes de MVS no tuvo éxito. A la reunión volvió a asistir José Woldenberg como mediador.
De acuerdo con Aristegui, se propuso a la empresa que de no haber más asuntos que discutir más que el uso de contenidos de la radiodifusora en el portal “Aristegui Noticias”, que la negociación se enfocara en ese punto.
“Era una gran propuesta la de Woldenberg, decir: ‘resolvamos ese pedacito y de qué manera te afecta que yo use los contenidos de mi programa en un portal de noticias’. Si no es censura arreglemos este punto sencillo y básico y regresemos al aire”, planteó.
La periodista reprochó que MVS no haya aceptado la propuesta, y añadió que era la mejor oportunidad para que la radiodifusora demostrara que no hay un tema de censura en su despido.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato