Buscar

Productos de manicure afectan gravemente la salud

Una investigación reveló que las trabajadoras de salones de manicure se exponen diariamente a químicos que afectan su salud gravemente.

Escrito en Irapuato el

Una investigación realizada publicada por el New York Times, reveló que la exposición diaria a los químicos de los cosméticos de manicure pueden afectar gravemente la salud.

La periodista del medio estadounidense, Sarah Maslin Nir, entrevistó a varias trabajadoras de salones de manicure y los resultados fueron impactantes.

Muchas de ellas sufren de tos incesante, lesiones en la piel y problemas graves de salud, como abortos espontáneos e incluso hijos con dificultades de desarrollo y hasta cáncer.

El riesgo para las clientas de estos lugares no es el mismo, pues no están expuestas diariamente a los químicos.

Por lo menos una docena de sustancias prohibidas pueden ser encontradas en los cosméticos, como el ftalato de dibutilo, que hacer que el esmalte de uñas y otros productos sea maleable.

También los productos pueden contener formaldehído, que es una sustancia que ayuda en el endurecimiento de estos, y además está considerado como cancerígeno.

Otro químico es el tolueno, un disolvente que permite que el esmalte se aplique de manera uniforme, éste provoca daño a las funciones cognitivas y del riñón, además la exposición constante durante el embarazo puede tener efectos adversos en el desarrollo del feto.

Son cerca de mil 300 químicos los que se encuentran prohibidos por la Unión Europea para el uso en cosméticos, pero en Estados Unidos no hay ninguna regla que limite su utilización.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato