Buscar

Presentan nuevas tendencias en piel

Los proveedores de productos químicos para la industria de la piel estuvieron reunidos para mostrar lo último en tendencia.

Escrito en Irapuato el
Presentan nuevas tendencias en piel

Los proveedores nacionales de productos químicos para la industria de la piel estuvieron reunidos para mostrar lo último en tendencias a los curtidores de León.
La Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur) organizó el evento “Tendencia Moda Cicur: Primero la piel” para mostrar la temporada otoño-invierno 2016-2017, en la que participaron 14 casas químicas.
Estos acabados y texturas en piel van dirigidos a los sectores de vestimenta, confección, calzado, muebles, marroquinería y acabado automotriz.
Pedro Camarena Plascencia, presidente de Cicur, comentó que el 60% de la producción de piel en Guanajuato se va a la industria automotriz.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el gobernador Miguel Márquez, el 2014 se exportaron 200 millones de dólares en pieles y cueros, lo que significó 25% más que en el 2013, exportado por alrededor de 70 empresas del Estado.
Señaló que León ha destacado como potencia económica por su producción de cuero y calzado, logrando producir el 80% del cuero a nivel nacional.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato