Buscar

Cae marquesina sobre albañiles en Irapuato

Los dos hombres de la construcción se salvan de milagro después de ser rescatados al quedar debajo de los escombros.

Escrito en Irapuato el
Cae marquesina sobre albañiles en Irapuato

Defectos en la construcción de la cochera de un domicilio al sur de Irapuato pudieron costarles la vida a dos albañiles.
De milagro salieron vivos tras caerles encima la marquesina de concreto de un domicilio ubicado en la colonia Floresta al sur de la ciudad.
Quedan atrapados debajo de los escombros

Los tres trabajadores del ramo de la construcción por un momento quedaron atrapados debajo de los pesados escombros de concreto.
Ayer minutos antes de las 2 de la tarde, el teléfono del 066 de Emergencias recibió varias llamadas para alertar que dos obreros estaban sepultados en el escombro tras el derrumbe de una marquesina de una casa particular.
El reporte puso en aprietos a los diferentes grupos de rescate, movilizando a la calle Clavel a elementos de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos, Voluntarios en tanto, agentes de Policía Vial abrían paso a las dos ambulancias de Cruz Roja que iban con los paramédicos para rescatar a los albañiles.
Los rescatan los propios compañeros y vecinos

En el trasladado, se anunciaba que los mismos vecinos y el resto de los albañiles, junto con los habitantes del domicilio, lograban rescatar a los dos trabajadores de la construcción.
En minutos, ya elementos de Protección Civil habían desalojado el exterior del domicilio marcado con el número 203 de la calle antes mencionada, a fin de facilitar el ingreso de los grupos de ayuda.
Estando en el lugar, paramédicos de Cruz Roja le aplicaban los primeros auxilios a José Manuel Vital, de 21 años de edad y a Noé Rangel Saavedra, de 36 años.
Ambos presentaban solo golpes, sin embargo, tras no haber visibles fracturas, los abordaron a dos ambulancias y abriendo paso con ayuda de Policías Viales, fueron trasladados; uno al Hospital General el otro al Seguro Social.
Uno de sus compañeros, relató que estaban trabajando en los detalles de la obra, que inclusive, la marquesina, de puro concreto, ya estaba debidamente terminada desde un día anterior.
“Estábamos detallando otras cosas de la cochera, mientras ellos dos platicaban debajo de la marquesina de otras cosas; de repente se les cayó encima”, dijo uno de sus compañeros.
Un vecino relató que al escuchar que se cimbró la tierra salió corriendo para ver lo que había pasado y vio que los obreros gritaban ayuda.
Los mismos vecinos, tras ver atrapados a los dos obreros se acercaron para sacarlos de entre los escombros, en tanto llamaban al 066 de Emergencias.
El personal de Bomberos y Protección Civil informaron que los lesionados fueron trasladados estables a los centros hospitalarios. Salieron vivos de milagro.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato