Buscar

Quieren traer rally de autos eléctricos

La Dirección de Turismo propuso al Ayuntamiento postular a León como sede de la Fórmula 1, que se efectuaría en la zona urbana en un circuito de 21 k

Escrito en Irapuato el

La Dirección de Turismo Municipal postulará a León como sede del campeonato mundial de autos eléctricos Fórmula 1 en 2015, y buscará llevar a cabo el Motocross los próximos 5 años.
El director de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría, señaló que en tres semanas hará la propuesta de traer a León el campeonato de autos eléctricos, que se desarrollaría en la zona urbana en un circuito de 2.5 kilómetros.
Ante la Comisión de Turismo Municipal, dijo que el proyecto de la Fórmula 1 de autos eléctricos requiere una inversión superior a los 30 millones de pesos, para rehabilitar calles.
Apuntó que desde hace ocho meses ha venido gestionando ante la Federación Internacional de Automóviles este torneo, que este año se llevó a cabo en Shanghai. Pero la FIA ha preferido a la Ciudad de México.
“Pero en la Ciudad de México ya se va a llevar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y en una ciudad no se pueden llevar a cabo dos eventos de esa categoría el mismo año, por ello se abrió la posibilidad de que se lleve a cabo en León, que ya ha sido postulada”, comentó el director.
Sobre el Motocross, que se realizó el pasado 13 y 14 de septiembre, en el Parque Metropolitano, aseguró que fue un éxito.
“Se superaron las expectativas. Es un gran evento que va a echar raíz en la ciudad. Es un evento espectacular que atrae a las masas”, declaró el director.

Confirman plaza de toros

Funcionarios municipales confirmaron que la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) dará a conocer el próximo miércoles el proyecto de lo que será un moderno y funcional Centro Cultural y de Espectáculos, que se localizará en el polígono del Poliforum.
Se espera que esté funcionando en la  Feria de 2015, con corridas de toros y otros espectáculos culturales y deportivos.
Dijeron que ya circulan las invitaciones para la presentación del proyecto de este nuevo “domo”, con capacidad para 8 mil personas, en instalaciones de primer mundo.
En el portal español “Mundotoro”, con fecha del 9 de septiembre, se confirmó que se reemplazará la plaza La Luz, “con un nuevo complejo cubierto multiusos para más de 8 mil espectadores”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato