Buscar

Se preparan en HGLP para jornadas quirúrgicas

Vendrán médicos de California para atender a los piedadenses.

Escrito en Irapuato el
Se preparan en HGLP para jornadas quirúrgicas

Se preparan en el Hospital General La Piedad (HGLP), para ser sede de la jornada quirúrgica denominada, INTERFACE centrada en labio leporino y paladar hendido.
El doctor Enrique Pérez Castellanos, también director del HGLP, informó que el presidente de la Fundación Filantrópica de La Piedad, A.C., Armando Saldaña Aguilar, le pidió su apoyo para que se realicen las cirugías de la jornada INTERFACE en las instalaciones de dicho hospital, por primera vez en su historia.
“Hemos tenido tres reuniones y el lunes 16 de febrero checamos juntos la logística a emplear, el jueves por la tarde se realizarán valoraciones en de laboratorio y Rayos X donde se colocarán mesas de trabajo” informó.
Señaló además que para realizar las cirugías se pondrán a disposición los tres quirófanos con los que cuenta el hospital “Si hubiese alguna urgencia que atender, se tendrá que habilitar uno de los quirófanos” explicó.
Pérez Castellanos señaló que se dispondrá de un consultorio para los pacientes que requieran terapia de lenguaje y otro consultorio para los dentistas.
Cabe señalar que se habilitará una carpa en el estacionamiento principal para resguardar del sol y la intemperie a los familiares que acompañen a los pacientes.
Para los niños que necesiten hospitalización se habilitará un ala en pediatría para el postoperatorio y habrá una sala especial para el internamiento de los adultos que así lo requieran.
“Los médicos de San Diego California traerán su equipo, mesas de trabajo y quirúrgicas, aparatos de anestesia, instrumental y batas; nosotros les facilitaremos medicamentos y soluciones” comentó el director del HGLP. Este hospital atenderá de forma normal en urgencias y consultas a todos los pacientes.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato