Buscar

Impone Papa Francisco récord de fieles en misa

Durante el cierre de su gira de seis días por Asia, el Pontífice congrega a multitud en ceremonia religiosa en Manila y pide al mundo que "aprenda" a

Escrito en Irapuato el
Impone Papa Francisco récord de fieles en misa

La cifra récord de seis millones de personas hizo frente a la lluvia en las calles y el principal parque de Manila para el último acto de la visita a Asia del Papa Francisco, quien pidió a los filipinos que protejan a los jóvenes del pecado y el vicio para que en su lugar puedan llegar a ser misioneros de la fe.
La estimación incluía a los fieles que asistieron a la última misa del Pontífice en el parque Rizal y zonas aledañas, y a quienes se congregaron a lo largo del recorrido de la comitiva papal, dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Desarrollo de Manila, Francis Tolentino.
El portavoz de El Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que El Vaticano recibió la cifra oficial de las autoridades locales y que fue un récord, superando los cinco millones de fieles que acudieron a la misa ofrecida por San Juan Pablo II en el mismo parque en 1995.
El Pontífice celebró un importante feriado filipino en honor al Niño Jesús dedicando la última homilía de su viaje de una semana a los más pequeños. Fue un reflejo de la importancia que El Vaticano da a Asia como el futuro de la Iglesia ya que es uno de los pocos lugares donde crece el número de católicos -y a Filipinas como el mayor País católico de la región-.
“Tenemos que ver a cada niño como un regalo al que recibir, querer y proteger”, dijo Francisco en su homilía. “Y tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, impedir que los despojen de la esperanza y les condenen a una vida en las calles”.
El Papa hizo su entrada triunfal al parque a bordo de un papamóvil basado en el diseño de un taxi colectivo, un jeep del Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial que, modificado, es un medio de transporte habitual en el País. Vestía el mismo poncho de plástico amarillo para la lluvia que se entregó a la multitud el sábado durante su visita a la devastada localidad de Tacloban.
Antes, Francisco reunió a 200 mil personas en la Universidad Católica de Manila, donde estuvo al borde las lágrimas al escuchar a dos niños de la calle rescatados hablando sobre sus vidas de pobreza y abandono.
El Papa dedicó su viaje de cuatro días a Filipinas a los pobres. Denunció la corrupción que les ha robado una vida digna, visitó a niños de la calle y viajó al este, a Tacloban, para ofrecer sus oraciones a los sobrevivientes del letal tifón “Haiyan” de 2013 que arrasó unas de las regiones más pobres del archipiélago.
Francisco descartó el discurso que tenía preparado para su aparición en la universidad y para dirigirse, en comentarios improvisados, a la pequeña Glyzelle Palomar, de 12 años, que lloró cuando preguntó al Pontífice por qué los niños sufrían tanto. La niña habló de los niños que son abandonados por sus padres y terminan en las calles consumiendo drogas o en la prostitución, pero no pudo terminar su intervención.
“¿Por qué Dios permite que algo así suceda, incluso a niños inocentes?”, preguntó Palomar entre lágrimas. “¿Y por qué hay tan pocos que nos ayudan?”.
Un visiblemente emocionado Francisco dijo no tener respuesta. “Sólo cuando somos capaces de llorar somos capaces de acercarnos a la respuesta a tu pregunta”, dijo.
“Los que están al margen lloran. Los que se han caído por el camino lloran. Los que están arrinconados lloran”, dijo. “Pero aquellos que vivimos una vida más o menos sin necesidades, no sabemos cómo llorar”.
Y agregó: “Hay algunas realidades que sólo se pueden ver a través de ojos que han sido limpiados por lágrimas”.

Impacta visita a Filadelfia

Los novios de Filadelfia Natalie Suresch y Joe Felicetti habían escogido el 26 de septiembre para su boda y empezaron a hacer planes. Reservaron para la fiesta una antigua fábrica en un barrio histórico, contrataron un DJ y Suresch compró su vestido.
Entonces el Papa Francisco anunció que visitaría la ciudad... ese mismo día, lo que los obligó a aplazar sus planes. “No pudimos competir con el Papa”, dijo la novia.
Los organizadores dicen que 1.5 millones de personas viajarán a la ciudad para ver a Francisco como parte del Encuentro Mundial de Familias.
Suresch y Felicetti se enteraron cuando la hermana de él los llamó para decir que esperaba asistir a la boda de su hermano menor y de paso ver al Santo Padre.
Funcionarios de turismo y hotelería dicen que nunca han visto cosa parecida al impacto de la visita papal.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato