Buscar

Huracán ocasiona marejada en playas

Las banderas rojas regresaron a la arena de las playas en Puerto Vallarta, después de que la marejada que provoca el huracán "Odile", entrara a la Bah

Escrito en Irapuato el

Las banderas rojas regresaron a la arena de las playas en Puerto Vallarta, después de que la marejada que provoca el huracán “Odile”, que alcanzó la categoría 4 la mañana de este domingo, entrara a la Bahía de Banderas.
Según informó la Capitanía de Puerto, la tercera marejada al hilo entró alrededor de las 13:00 horas a la bahía, y comenzó a azotar playas y el malecón; será hasta este lunes que se analice reabrir la actividad marítima en el puerto.
“El cierre es total, ya que el huracán categoría 4 se encuentra frente a nuestras costas, los vientos son de 213 con rachas hasta de 260 kilómetros por hora, el oleaje se extiende hasta 700 kilómetros a partir del centro del huracán, entonces nosotros estamos a 260, estamos al alcance”, dijo Roberto López Aispuro, capitán de puerto.
“Ahorita se están sintiendo los efectos muy fuertes en la entrada de la bahía, en Punta Mita, en La Cruz de Huanacaxtle, hasta ahorita con la previsión todo mundo está resguardado, no hay gente afuera que pueda sufrir los efectos de la marejada”.
El huracán avanza cercano a las costas de Jalisco, lo que ha generado bandas nubosas en gran parte del territorio, variaciones y oleaje elevado en las regiones costeras, además de la presencia de lluvias ligeras a moderadas en varios municipios de la entidad, según informó, mediante un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos estatal, que se mantiene en alerta.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato