Buscar

Verifican que peso sea real

Este mes concluye el programa de Verificación de Básculas en los diferentes comercios donde son requeridos los pesos de kilo exactos, o las diferentes

Escrito en Irapuato el

Este mes concluye el programa de Verificación de Básculas en los diferentes comercios donde son requeridos los pesos de kilo exactos, o las diferentes cantidades de venta-consumo.
Eusebio Vega Salinas, director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), expuso que la agrupación a su cargo cuenta con 5 mil 281 socios, sin embargo no todos hacen uso de básculas pues hay desde tienda de abarrotes, de ropa, comida para consumo en el lugar, piezas vehiculares, entre otros.
Através de CANACOPE se han enviado a verificación en la última semana 60 básculas, aunque por su cuenta cada comerciante puede proceder al cumplimiento de la obligación.
La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), realiza la campaña de verificación de enero a mayo cada año, hacer el trámite y proceso por medio de la Cámara cuesta 221.56 pesos sólo en básculas de 0 a 100 kilogramos, costos que se elevan, cuando se buscan por cuenta propia, al estar en 300 pesos en unidades iguales.
Eusebio Vega Salinas recomienda a los comerciantes estar atentos al cierre de la campaña y, cumplir a tiempo con la verificación este mes, pues de lo contrario habrá sanciones de 1 mil a 5 mil pesos, en el caso que PROFECO detecte que no hay calibración. Y recordó que hay empresas que ofrecen su servicio directamente en los comercios, y no dependen, ni son de PROFECO, son autorizadas para calibrar, sólo que cobran el servicio más elevado que si se hace por medio de la Cámara.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato