Buscar

Falta proyecto para mantenimiento vial

El alcalde, Sixto Zetina Soto, no tiene un proyecto de mantenimiento vial integral, declaró el presidente de la Comisión de Obra y Servicios Públicos

Escrito en Irapuato el
Falta proyecto para mantenimiento vial

El alcalde, Sixto Zetina Soto, no tiene un proyecto de mantenimiento vial integral, declaró el presidente de la Comisión de Obra y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Miguel Bretón Lares.
Señaló que este recurso, de 28 millones de pesos del Ramo 33 que serán aplicados durante 60 días, iniciando el 28 de abril, se irá “de nuevo a la basura”, pues se aplica en tiempos de lluvias.
“El alcalde no tiene un proyecto de mantenimiento vial integral, es el punto y lo seguiremos diciendo, este mantenimiento vial ya no es el bacheo, porque eso es ponerle un taponcito a algo que está mal, el mantenimiento debe ser constante, permanente y de calidad”, comentó.
Señaló que las vialidades deben tener la calidad suficiente para que en cualquier momento que los ciudadanos transiten en cualquier vehículo.
“En Solidaridad están bacheando, se ve todo el bulevar parchado, hay que re encarpetar, la misma lógica lo dice, si hay muchos baches en un tramo de carretera ya no es bacheo sino re encarpetado, mantenimiento mayor”, opinó.
Promociona actividades durante la veda electoral

Bretón Lares señaló que Zetina Soto además hace publicidad de los trabajos del Gobierno en tiempo de veda electoral, por las campañas, algo que no sólo hace el Edil, sino también el Gobernador, Miguel Márquez Márquez en Irapuato.
Zetina Soto publicó en redes sociales, como por ejemplo, en su perfil de Facebook, los arranques de obra de la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, así como la entrega de la primera etapa del plantel Conalep II en el parque tecnoindustrial Castro del Río y el arranque de obra de construcción del puente de la comunidad de Aldama.
Bretón Lares pidió también esclarecer si en estos trabajos de mantenimiento mayor se tiene la participación del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pues recordó, el arquitecto panista dijo que tenía ya pactado con empresarios de la construcción trabajos de mantenimiento vial para el municipio de Irapuato.
“Hay que ver qué está haciendo el Municipio y el candidato que está en campaña, tenemos información que sus empresas o sus amigos están bacheando, es un tema que tenemos que verificar pero volvemos al punto, bachear en tiempo de lluvias no es lo más conveniente”, concluyó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato