Buscar

Top ten para andar en bici

Aquí te presentamos las 10 reglas principales de seguridad que no debes echar en saco roto, pues la bicicleta no es un juguete, sino un vehículo no mo

Escrito en Irapuato el
Top ten para andar en bici

Aquí te presentamos las 10 reglas principales de seguridad que no debes echar en saco roto, pues la bicicleta no es un juguete, sino un vehículo no motorizado que puede provocar o sufrir un accidente.
De hecho, en caso de ocurrir un choque, llevar el casco para bicicletas reduce el riesgo de una lesión cerebral hasta en un 88 por ciento.

1 Siempre que te subas a la bici ponte el casco para proteger tu cabeza.

2 Usa una bicicleta apropiada para tu tamaño, no una que sea demasiado grande.

3 Antes de salir asegúrate que no tengas ropa suelta, cuerdas o trenzas que cuelguen porque se podrían enredar en la cadena de la bicicleta y causarte una caída.

4 Revisa tus llantas y frenos antes de que salgas.

5 Viste ropa de colores brillantes para que seas visto a cualquier hora del día.

6 No escuches música mientras vas en tu bicicleta.

7 No montes en tu bicicleta de noche. Si es inevitable, asegúrate que la bicicleta tenga luces y reflectores y que tú portes materiales retro-reflectores en los tobillos, muñecas, espalda y casco.

8 Antes de que entres a una calle o intersección revisa que no haya tráfico, mirando a la izquierda, a la derecha y a la izquierda de nuevo.

9 Aprende y obedece las reglas de seguridad en las calles.

10 Para circular por la calle, siempre hazlo en el lado derecho y en la misma dirección del tráfico, en línea recta y sin hacer zigzag en medio de los autos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato