Buscar

Crece asistencia y detienen a 79

Se dieron a conocer datos sobre la Feria de León 2015 e informaron que por ingerir bebidas alcohólicas, orinar en vía pública, y alterar el orden públ

Escrito en Irapuato el
Crece asistencia y detienen a 79

En los cinco primeros días de la Feria de León, 79 personas fueron detenidas por la Policía dentro de las instalaciones, sin embargo el Patronato anunció que el saldo fue blanco.
“Fueron 79 detenidos en los separos de las instalaciones de la feria, en cinco días, los días con más detenidos fueron sábado y domingo, proporcional al número de visitantes”, comentó Estela Ariana Ramírez, directora de la Feria de León 2015
Las autoridades que vigilan la Feria detuvieron a los visitantes por provocar riñas, ingerir bebidas alcohólicas en las calles del evento, orinar dentro del recinto ferial o alterar el orden, informó personal de la fiesta del pueblo.
Otro de los puntos que mencionó el patronato es que la feria quedó resguardada con mil 73 oficiales de distintas corporaciones.
“Además tenemos la participación de autoridades privadas, Municipales y Estatales y Federales que se suman a la vigilancia interna que tenemos de 173 guardias que resguardan las fiestas”, expresó también la directora.
“En total los afectivos que participaron para vigilar la feria fueron 450 de Seguridad Pública, 45 de Tránsito Municipal, 80 de Protección Civil, 24 de Bomberos, 20 de Policía Estatal de Caminos, siete de Policía Ministerial Federal, 60 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 40 de la Procuraduría del Estado, 24 de Transporte, 150 de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en total son 900 elementos de las distintas corporaciones y 173 de nosotros.
“Por otro lado, este año empezó la feria desde el miércoles en lugar de viernes y los conteos los haremos hasta el siguiente lunes, pero en comparativo de los primeros tres días de la Feria tuvimos un 10 % de aumento; no tengo a la mano la cifra del año pasado pero fue un 10 % de incremento”, dijo José de Jesús Padilla Moreno, presidente del Patronato de la Feria.
Comentó que los espectáculos del Foro Victoria, Domo de la Feria y Palenque tuvieron los foros llenos.
Solo el Foro Victoria reunió a más de 60 mil personas en tres días.
El Palenque tiene una capacidad para 6 mil 500 personas y a decir del presidente del patronato, “tuvo varios días lleno”.
Y el Domo con una capacidad de 6 mil personas por función, también tuvo días con cupo completo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato