Buscar

Tratarán aguas negras

Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de escuelas públicas de nivel básico en zonas rurales de Celaya y Cortazar, la empresa Monsanto

Escrito en Irapuato el
Tratarán aguas negras

Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de escuelas públicas de nivel básico en zonas rurales de Celaya y Cortazar, la empresa Monsanto, en coordinación con el Club Rotario de Celaya y los gobiernos municipales, instalaron 50 sistemas de tratamiento de aguas negras.
Las plantas tratadoras llevan como nombre Micro Unidades de Tratamiento de Aguas Residuales (MUTARS).
Éstas reciben las aguas negras y mediante un proceso físico de filtrado y otro biológico la convierten en agua que puede ser utilizada para el riego, lo que elimina las descargas de aguas negras y mejora las condiciones sanitarias de las escuelas y comunidades que carecen de servicios básicos.
Una inversión de 1.5 millones de pesos fueron destinados para la implementación de MUTARS en 14 escuelas y 21 hogares de zonas rurales, 70% aportado por Monsanto y el otro 30% por parte del Club Rotario de Celaya y los municipios, que beneficia a más de 27 mil personas.
La entrega de esta infraestructura fue en la secundaria 525, de la comunidad de Santa Teresa, donde estuvieron presentes el alcalde Ismael Pérez Ordaz; el presidente del Club Rotario de Celaya, Javier Aguirre Mier y Mario Ruiz en representación de la empresa.
Monsanto es una empresa dedicada a la producción de semillas modificadas genéticamente, que permiten a los usuarios incrementar la cantidad de productos que se obtienen del campo.
Por otro lado, la Fundación Monsanto está enfocada al financiamiento de proyectos de desarrollo social en las comunidades donde viven y trabajan sus empleados, distribuidores y clientes.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato