Buscar

Conagua rechaza declarar emergencia en Guerrero

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que no hay declaratoria de emergencia para Pie de la Cuesta.

Escrito en Irapuato el

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que no hay declaratoria de emergencia para Pie de la Cuesta, tal y como lo solicitó él y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, para que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) restauranteros, prestadores de servicios y lancheros recibieran apoyo, luego de los daños provocados por el huracán 'Polo'. 
Luego de asistir al segundo informe de gobierno de Walton Aburto de quien expresó "ha sido el alcalde que ha dejado un mayor número de obras en el puerto de Acapulco", dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no consideró que en Pie de la Cuesta fuese necesaria la declaratoria de emergencia, "pero (a los damnificados de Pie de la Cuesta)" les llevaré apoyos". 
Aseguró que las afectaciones que provocó 'Polo' en Guerrero ocurrieron de Zihuatanejo hasta Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y varias playas, principalmente de Acapulco y Costa Grande. 
De acuerdo con Aguirre, el gobierno de Walton, militante de Movimiento Ciudadano, "ha mostrado voluntad y mucha tolerancia ante situaciones difíciles, como lo que recibió de la Policía Municipal (...) el balance es altamente positivo". 
Consideró que en los dos años que lleva Walton al frente de Acapulco, ha hecho más obras que ningún otro gobernante "mil 400 obras" e informó que está en pláticas con el secretario de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray, para que haya más presupuesto para Guerrero y con ello él pueda apoyar al gobierno porteño, en varios rubros: la liquidación de los policías que están en paro desde hace dos meses y más obras. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato