Buscar

Tras ola de robos, ahora sí vigilarán

Seguridad Pública llamó a vecinos de Jardines de Irapuato a denunciar y prometió aumentar sus acciones para esta zona

Escrito en Irapuato el

Implementar la vigilancia con una patrulla más y mayor presencia de elementos en el fraccionamiento Jardines de Irapuato, son algunas de las acciones que emprenderá la Dirección de Seguridad Pública, comentó su titular, Salvador Terán de Santiago.
Los vecinos de Jardines de Irapuato denunciaron que sufren de 2 a 4 robos semanales en la calle Roble, tanto en el día como en la noche, además de apuntar la poca respuesta de las autoridades.
Terán de Santiago señaló que este es un sector que tienen “prendido”, y que cuentan con elementos exclusivos para este fraccionamiento, e indicó que dio indicación al Director Operativo de la Policía, a fin de que se refuerce la seguridad.
“Meteremos otra unidad ahí, para efectos de poderlos atender de manera muy puntual a todos los de esta zona”, dijo.
Comentó que las denuncias expuestas por los ciudadanos a AM, no se han hecho de manera formal en la Dirección de Seguridad Pública, y comentó que los índices delictivos son menores; sin embargo desconoce las cifras oficiales.
“Quizás sean personas que no han querido denunciar, yo los invitaría a que hagan sus denuncias de manera formal”, refirió.
Continúan operativos de refuerzo

Ante los hechos violentos ocurridos esta semana en Pénjamo, señaló que cuentan con estrecha relación con todas las áreas de seguridad que intervienen en Irapuato.
Dijo que no hay alerta para Irapuato pues está blindado, pues cuenta con la vigilancia de los dispositivos del Programa Escudo, y que contrario a lo dicho por el candidato panista, Ricardo Ortiz, el Cecom funciona al 100%, gracias a la contratación de personas con discapacidad que monitorean las cámaras.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato