Buscar

Promueve corridas

Ana Valeria Clares, ha mostrado su su empatía por estos espectáculos

Escrito en Irapuato el
Promueve corridas

La candidata a diputada federal por el Distrito 02 del PVEM Ana Valeria Clares, fue evidenciada por participar como promotora de corridas de toros, mediante empresas, fundaciones y de manera directa la candidata, es como ha mostrado su empatía por estos espectáculos.
La denuncia anónima, ocurrió luego de que se dieran a conocer carteles de corridas donde su empresa, el conocido restaurante ‘Mama Mía’, participara como patrocinador de las mismas, las cuales han incluido a toreros y rejoneadores reconocidos como Pablo Hermoso de Mendoza.
La mayoría de éstas corridas se han llevado a cabo en San Miguel de Allende.
Incluso con anterioridad, la candidata ha demostrado de manera abierta sus intenciones de que la Sanmiguelada regrese.
Esto mediante su fundación el Patronato Pro-Juventud Sanmiguelense, donde junto con la organización Peña Taurina, gestionaban el regreso de la Sanmiguelada en el 2011.
Durante ese mismo año incluso se realizaron corridas de toros en San Miguel de Allende, las cuales eran a beneficio del Patronato Pro-Juventud presidido por la candidata, en estas participaron toreros como Diego Ventura, Fabián Barba y Domingo Sánchez “El Mingo”.
Candidata se delinda
de corrida de toros

Luego de que se diera a conocer que la candidata por el PVEM a la diputación federal del Distrito 02 Ana Valeria Clares, fuera promotora de la fiesta taurina, un evento que no coincide con los preceptos del partido, la candidata aseguró está desvinculada de la tauromaquia.
Hace casi 5 años, en el 2010 y 2011, Ana Valeria Clares participó como promotora de corrida de toros y promovía retomar la Sanmiguelada.
Aunque ahora, como candidata que abandera al PVEM, aseguró se ha hecho a un lado de este tipo de eventos y por respeto a los valores del partido que representa se muestra ajena a la fiesta taurina.
“En ese momento mi encomienda era promocionar San Miguel de Allende en la parte turística y cultural y mi trabajo siempre lo he hecho bien, en ese momento mi trabajo era promocionar turismo a través de eventos culturales de todo tipo y eso fue lo que hice”
La candidata agregó que durante la administración de la ex alcaldesa Lucy Núñez organizó los eventos de celebración por el Bicentenario, entre estos corridas de toros, por lo que durante esos años tuvo relación con promotores de las fiestas taurinas.
“Hoy represento a un partido que se llama Partido Verde Ecologista de México y precisamente uno de los postulados es que están en contra de las corridas de toros... Los gustos personales van cambiando con el tiempo, la gente vamos evolucionando”, justificó.

Cancelancongreso

El evento gastronómico titulado “Congreso Gastronómico Latinoamericano COLOM-MEX” fue pospuesto por señalar que era un evento político, UTSMA señaló que son ex-alumnos y se deslindan responsabilidades.
Este evento tendría la invitación de varios chefs del estado de la república e internacionales, como de Colombia, y se llevarían a cabo el 19, 20 y 21 de mayo.
Mediante un comunicado en las redes sociales de los organizadores, se publicó que, por encontrarse en campaña electoral, les imposibilitaron el uso de recursos y varios patrocinios, como el caso del Municipio, donde señalaron los organizadores, que el lugar sede era “la Comude” y fue negada ya que piensan es político, por lo que lo organizadores señalaron lo pospondrán 60 días.
Pese a que el INE señaló solamente que dentro de la veda electoral no se puede difundir logros de gobierno, ni obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía, se ha tomado una veda a conveniencia.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato