Buscar

Matan el tiempo ¡en la escuela!

Estudiantes de secundaria acuden a sus planteles nada más a repasar, pues señalan que ya hicieron hasta exámenes.

Escrito en Irapuato el
Matan el tiempo ¡en la escuela!

A tres semanas de terminar el ciclo escolar, alumnos de secundarias públicas asisten a sus instituciones en algunos casos solamente a matar el tiempo.
AM recorrió escuelas, donde los mismos alumnos sostuvieron que tras finalizar exámenes van a perder el tiempo o a repasar sus materias.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar termina el 14 de julio.
“Nada más venimos a sentarnos, los maestros vienen, se sientan con su celular, su tableta, o se salen. El viernes (pasado) terminamos exámenes.
“Prácticamente venimos a platicar o a jugar futbol en el salón, avientan comida, papelitos, esperamos ya que nos den el certificado para la prepa”, expresó Fabian González García, de la técnica número 1, Ignacio García Tellez, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos.
“Sí, ya hicimos exámenes pero estamos repasando temas, yo soy de las que estudian, pero sí hay quienes nada más se ponen a platicar, depende del maestro también”, comentó Sara García, de la misma institución.
Quienes en su mayoría manifestaron que tienen más clases libres durante su horario, fueron los alumnos de tercer grado.
En la escuela secundaria número 1, Hermanos Aldama, ubicada en Vicente Valtierra, la situación es similar, pues estudiantes señalaron que ya terminaron sus exámenes finales.
“Tiene como dos semanas que hicimos exámenes, ahorita estamos viendo temas de repaso, estos últimos dos días no tuvimos ninguna clase”, expresó Carlos Reyes.
“En algunas materias sí hicimos exámenes, es porque nos tienen que dar el certificado para la preparatoria, los maestros nos siguen poniendo trabajo, aunque ya no vale”, dijo Ricardo.
Aunque dijo que sus exámenes terminan el próximo viernes 26, restarían tres semanas más para el 14 de julio, cuando termina el ciclo.
Cabe destacar que la SEP agendó que del 7 al 13 de julio se llevará a cabo la Semana nacional de evaluación.
En la secundaria número 8, Insurgentes, AM corroboró que también los alumnos asisten a cumplir con sus horarios.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato