Buscar

Calcomanías con toque artístico

Despegar el dibujo de un papel encerado y adherirlo sobre uno de los muros es suficiente para resaltar cualquier espacio.

Escrito en Irapuato el

Despegar el dibujo de un papel encerado y adherirlo sobre uno de los muros es suficiente para resaltar cualquier espacio.
Se trata de los viniles, una opción decorativa que permite cambiar con rapidez la apariencia de algunas zonas del hogar.
Flores, animales, siluetas femeninas e imágenes urbanas son algunos de los múltiples diseños que exhiben estos productos, los cuales rompen con la monotonía visual de las paredes.
"La mayor ventaja de colocar un vinil es que los muros adquieren un carácter divertido. Además de su rápida instalación, su costo es menor al de un cuadro y un papel tapiz.
"Pueden ponerse tanto en interiores como en exteriores y su distribución puede ser de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha", dijo José Miguel Botello, representante de la firma española Flor4U.
El gran formato de los viniles permite su sencilla adaptación en todas las áreas. Incluso su tamaño puede modificarse de acuerdo a las dimensiones de los espacios.

Alternativa para decorar
La Estatua de la Libertad de Nueva York, la imagen de Harry Potter y frases poéticas integran la propuesta de viniles de la firma Decórate.
"Se adhieren fácilmente sobre cualquier superficie lisa de madera, vidrio o yeso. Hay quienes los pegan en los refrigeradores, jarrones y carátulas de computadoras", dijo José Antonio Martínez, representante de la misma empresa.
"Como están hechos de vinil adhesivo, que es el mismo material con el que se rotulan los coches, son altamente resistentes, ya que duran hasta siete años", agregó.

Sugerencias generales:
- Evite colocar el vinil en paredes con humedad, recién pintadas o rugosas, ya que puede desprenderse.
- Si después de instalarlo quedan burbujas o arrugas, elimínelas con una espátula o tarjeta de plástico.
- Para limpiarlo, sólo es necesario pasar un trapo húmedo y retirarle el polvo.
- Si quiere quitar el vinil de la pared, retírelo suavemente con la mano. No será necesario volver a pintar el muro.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato