Buscar

Es Luis Octavio Cotero nuevo titular del IJCF

Tras casi 5 meses sin "cabeza", el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ya tiene nuevo director con Luis Octavio Cotero Bernal.

Escrito en Irapuato el
Es Luis Octavio Cotero nuevo titular del IJCF

Tras casi 5 meses sin “cabeza”, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ya tiene nuevo director con Luis Octavio Cotero Bernal.
Después de aprobar los controles de confianza, el Gobierno del Estado designó al académico de la UdeG como responsable del organismo, quien tomó protesta la mañana de este martes.
En sus credenciales, Cotero Bernal cuenta con 30 años como docente en Estudios Jurídicos y ha sido presidente de la Asociación Jurídica Jalisciense, la Federación Interamericana de Abogas y la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados.
El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, destacó la trayectoria del nuevo titular, señalando que la integridad y la honestidad han sido característicos en su labor.
Cotero Bernal resaltó el talento que existe en el IJCF, pese a las limitaciones económicas que tiene.
El nuevo jefe de la institución se comprometió a buscar una ampliación presupuestal, así como encontrar formas de ingreso para tener mejores finanzas y más elementos con la llegada de los juicios orales.
“Hay un déficit aproximado de 250 peritos y habrá que buscar la generación de ingresos para darles trabajo y pagarles, porque la necesidad existe, pero los recursos no”, expresó.
Entre los proyectos que busca consolidar Cotero Bernal, también se encuentra la creación del panteón forenses y la actualización del banco de ADN de personas desaparecidas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato