Buscar

Imparte charla Héctor González

Con el nombre de "Administración con valores", el ingeniero ofreció una interesante conferencia a cincuenta socios del Circulo de Empresarios.

Escrito en Irapuato el
Imparte charla Héctor González

Siendo la primera conferencia del año e iniciando con el pie derecho fue como el Circulo de Empresarios ofreció una conferencia impartida por Héctor González que fue de lo más enriquecedora para los asistentes.
Alrededor de 50 socios pertenecientes al Circulo de Empresarios de Celaya en representación de sus empresas como: “Vecmar”, “Manolos”, “Llantas Avante”, “SP Enfermería”, “Sigma Comercializadora”, “Grupo Musical Punto y Coma”, “Grupo Morales”, “Fianseg Fianzas y Seguros” y “Funerales San Rafael”, entre otros, fueron los convocados.
La conferencia titulada “Administración con valores” comenzó con datos comparativos, haciendo las preguntas ¿Que es lo que influye en mi empresa y por que no funciona? ¿Es acaso el país en el que vivo? Y arrogo datos como que Japón, isla que carece de muchos recursos naturales como los que existen en  México, tiene el 97% de criminalidad resuelta y una mejor calidad de vida a diferencia de nuestro país o Suiza; productor del mejor chocolate del mundo y no produce nada de cacao, México siendo el primer lugar de exportación de cacao, ¿Cual es la diferencia? Entre otras comparaciones con los países del mundo.
Fue como paso seguido revelo los puntos clave de las empresas más exitosas del mundo y estos son; El sentido de la moral, sentido de orden y limpieza, sentido de la puntualidad, sentido de la integridad,  responsabilidad, deseo de superación, el respeto a los demás y amor al trabajo.
Comenzar el cambio requiere sacrificio, dedicación, esfuerzo y sobre todo una regeneración, empezando por uno mismo, “El liderazgo” que no debe ser de autoritarismo sino de impulso, “el líder no manda ni dirige, convence” comentó Héctor.
La misión de la empresa fue otro de los puntos a tratar, reafirmando que todo líder debe tener completamente clara su misión, (tanto de vida como de su empresa), capaz de entusiasmar a su equipo y convencerlos de lograr esa misión, deberá llevar los ingredientes  de bienestar para todos y las herramientas para lograrlo.
La misión es cerrar los ojos y describir nuestra empresa en un futuro, siempre debe ser una visión idealista, real, concreta y no debe basarse en el dinero; el capital y las riquezas son consecuencias de una buena misión, paso seguido mostró “La pirámide de Maslow” retomando sus 5 puntos y dando ejemplos de como se puede aplicar en la vida de  nuestra empresa.
Haciendo énfasis en el control de calidad, Héctor hablo acerca de que es mucho más fácil instalar un sistema de calidad que tener total autoritarismo, olvidando las ordenes y jerarquías.
El tema principal fue la toma de valores, llevarlos a todos lados, siempre fomentarlos en nosotros mismos y después a nuestras familias y consecuentemente en nuestro medio laboral, siempre apoyándonos y viendo siempre por nuestra empresa pero sobre todo por el personal, recordando que un trabajador feliz trabaja mejor.
Al final se otorgo un espacio para preguntas y respuestas donde los socios podían resolver todo tipo de dudas, siendo ya todas resueltas, Jorge Rincón y compañeros le entregaron un reconocimiento y un detalle a Héctor por su valiosa exposición.
Y para fomentar los lazos de compañerismo se ofrecieron bocadillos, agua y café que todos disfrutaron y no perdieron la oportunidad de que Héctor firmara algunos de los libros que el ha escrito y traía con gusto y ¿porque no? tomarse la foto del recuerdo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato