Buscar

Hawking prevé que las máquinas se rebelarán contra los humanos en 100 años

El físico británico Stephen Hawking señaló que para el siguiente siglo los humanos podrían ser amenazados por las máquinas.

Escrito en Irapuato el
Hawking prevé que las máquinas se rebelarán contra los humanos en 100 años

Durante el Festival Zeitgeist 2015 en Londres, Inglaterra, el físico británico Stephen Hawking señaló que en el siguiente siglo la existencia de los humanos podría verse amenazada por las máquinas. 
De acuerdo con el portal ABC, el físico comentó que en los próximos 100 años las máquinas superarán la inteligencia de los humanos, e incluso, serían capaces de rediseñarse y se rebelarían contra sus creadores. 
Hawking, citado por el portal Techworl, señaló que "cuando esto suceda, necesitaremos asegurarnos de que ellos tienen objetivos e ideas similares a los nuestros". 
Agregó que es responsabilidad de la humanidad asegurar que las máquinas no crezcan más allá de nuestro control. 
Esta no es la primera vez que el físico señala que la humanidad está amenazada, a inicios de año, durante la conferencia de prensa donde presentó su nuevo software de voz, indicó que "el fin de la raza humana" llegará cuando los sistemas artificiales superen la inteligencia a las personas. "Podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos". 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato