Buscar

Denuncian inseguridad en Las Huertas

Vecinos de la colonia Las Huertas pidieron ayuda a las autoridades para retirar a personas que se juntan afuera de un domicilio para drogarse e ingeri

Escrito en Irapuato el
Denuncian inseguridad en Las Huertas

Cansados de las agresiones de personas que se juntan afuera de un domicilio para drogarse e ingerir bebidas embriagantes, vecinos de la colonia Las Huertas pidieron ayuda a las autoridades para retirarlos.
Habitantes de zona señalaron que el pasado fin de semana, el responsable de la casa macheteó a una joven en la cabeza y uno de los que se juntan a tomar, golpeó a un transeúnte con un cinturón en la cabeza.
También señalaron que el grupo de personas, ofende a las mujeres que pasan por la calle e incluso les enseñan sus genitales. El domicilio se ubica en la calle Aguacate, casi esquina con Manzano.
“Tenemos la problemática de unas personas que toman y que nos están acarreando muchos problemas, nos agraden, nos insultan y en días pasados machetearon a una muchacha y golpearon a un muchacho con un cinturón”, dijo una vecina que prefirió omitir su nombre.
Los habitantes del lugar señalaron que cuando ocurre algún incidente y lo reportan a la Central de Emergencias, llegan policías municipales, pero sólo se estacionan en las inmediaciones y después de retiran.
“Ya no sabemos que hacer, hablamos a la patrulla y nada más van y se paran y no hacen nada, estamos desesperados porque nadie nos hace caso, estas personas enseñan sus genitales y avientan envases para amedrentar a los que caminan por ahí”, refirió una madre de familia.
También señalaron que en ocasiones son hasta 20 personas las que se encuentran tomando en la calle e incluso tienen caballos en el domicilio; ya no dejan salir a sus hijos por temor a que los agredan.
Vecinos pidieron la intervención de la Presidencia Municipal, de la Policía y de Fiscalización, para retirar a las personas y evitar alguna tragedia mayor, debido a que los problemas cada vez se hacen más graves.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato