Buscar

¡Alcanza 'Rex' récord mundial!

"Mundo Jurásico" alcanzó ya los mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, es la película que obtiene este cantidad más rápido que ni

Escrito en Irapuato el
¡Alcanza 'Rex' récord mundial!

"Un millón de dólares no es genial", declaró Justin Timberlake en el papel de Sean Parker en la película "The Social Network". "¿Sabes qué es genial? Mil millones de dólares".
La cantidad tenía como contexto Silicon Valley, pero también puede corresponder a Hollywood hoy en día. Y las películas más recientes han sido tan lucrativas que han alcanzado recaudaciones geniales.
Cuando "Mundo Jurásico" rebasó el lunes los mil millones de dólares a nivel global apenas 13 días después de su estreno lo hizo más rápido que ninguna película antes. Y no fue la primera que alcanza esos elevados niveles de taquilla este año, ni siquiera esta temporada.
"Mundo Jurásico" es la tercera película que logra ingresos por mil millones de dólares este verano después de "Rápidos y Furiosos 7" (1.500 millones) y "Los Vengadores: La Era de Ultrón” (1.400 millones).
Esas dos cintas ya figuran entre las cinco películas con los mayores ingresos en la historia, y "Mundo Jurásico" con seguridad formará parte de ese club. Un ingreso de 1.000 millones de dólares ha comenzado a avistarse como una marca sencilla de lograr.
Las taquillas tuvieron un arranque regular a mediados de año, pero se dispararon de súbito. Después de que "Mundo Jurásico" alcanzara ingresos sin precedentes en su estreno hace dos semanas, casi el doble de lo proyectado, "Intensamente" de Pixar rebasó los pronósticos con 90,4 millones de dólares en su debut.
Por lo pronto Hollywood tiene ingresos enormes cuando lo ordinario son rumores de un declive.
"Las audiencias adoran ir al cine", dijo Paul Dergarabedian, analista director de medios para la firma Rentrak que da seguimiento a los ingresos de taquilla.
"Ya no quiero escuchar que la gente no quiere ir al cine y que las personas sólo quieren estar sentadas en sus sofás. Quieren ambas cosas. Esa experiencia fuera de casa es esencial y estos dos fines de semana lo demostraron", agregó.
Ambos éxitos cinematográficos son muy disímbolos uno del otro. Una es la nueva entrega de una serie ya sólida en las taquillas, y la otra es un estallido de originalidad con colores del arcoíris.
Las dos cintas son quizá tan atractivas que roban el interés hacia las demás.
"Las taquillas de verano son un ecosistema muy frágil", declaró Dergarabedian.
"La percepción puede cambiar de súbito. Es probable que un par de fines de semana como estos den un impulso suficiente que dure el resto del verano, pero hay que esperar para ver cómo les va a las demás películas", apuntó.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato