Buscar

Ríen leoneses con 'Tenorio'

Sólo pocos artistas logran el sold out en el teatro Manuel Doblado.

Escrito en Irapuato el
Ríen leoneses con 'Tenorio'

Sólo pocos artistas logran el sold out en el teatro Manuel Doblado.
“El Tenorio Cómico Corregido y Aumentado” no sólo fue una fábrica de risas, sino el desestrés de más de dos mil personas que asistieron a las dos funciones, de la gira producida por Alejandro Gou e ideada por el dúo dinámico: Freddy y Germán Ortega, “Los Mascabrothers”.
Adal Ramones, Ninel Conde, Liliana Arriaga “La Chupitos”, Daniel Bisogno, Jo Jo Jorge Falcón, Jorge Ugalde, Julio Alegría, Pedro Sola y Alejandro Suárez, (quien suplió a Ariel Miramontes “Albertano”, ya que fue hospitalizado hace unos días debido a una apendicitis). 
La clásica historia de amor de José Zorrilla sobre Don Juan Tenorio y Doña Inés, se convirtió en el pretexto para que los actores despotricaran uno contra el otro. La pelea entre los “Televisos y Aztecos” fue demasiado entretenida y llena de verdades.
Luis Miguel no podía faltar en los chistes de sobrepeso, ni la escultural Ninel Conde y su “Surimi”.
Chistes como el de “La Gaviota” y su millonaria casa, o incluso el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez no se libró de los chascarrillos.
Alejandro Suárez provocó la risa con chistes como estos:
“¡Bienvenidos al teatro mas grande de México!, porque nunca se llena, pero aquí ya me echaron a perder el chiste porque está lleno. Es la primera vez que me aplauden, y no lo digo para que me aplauden sino porque dicen que la comida del artista es el aplauso y yo la verdad prefiero la cooperacha".
“Macaco” vestido de quinceañera y maestra fue el entremés que llevó a los asistentes al aplauso.
Daniel Bisognio y Pedro Sola fueron otros de los más aplaudidos: "¿Cuándo te quitaron la mascara pin...tinieblas...Se te ve el edredón y pareces sofá cama", dijo Germán Ortega a Bisognio.
Pedro Sola y René Franco provocaron con sus diálogos y albures picantes a los asistentes.
Miss simpatías fue el que más chistes lanzó: "Ahí les dejo mi tarjeta de presentación, que esta en blanco porque todavía no soy nadie".
Jorge Garralda, Paty Chapoy, Andrea Legarreta, Raquel Bigorra, Lety 'La fea', Silvia pinal (embalsamada), Walter Mercado, “Fabiruchis” y hasta Peppa Pig, fueron algunos de los personajes abordados.
Tras hora y media de show, a las 6:30 se anunció el intermedio, el que fue interrumpido de forma abrupta.
"¡Esta es la tercera llamada!, que dijeron (risas)".
"El bombón asesino" apareció hincada y provocó los chiflidos.
'La Chupitos' como 'Frigida' fue crucial para el papel de 'Ninel' la víctima del Surimi.
Jo jo Jorge Falcón lanzó la última tanda de risa: "La alegría es la medicina del alma".
Tras dimes y diretes, los actores cumplieron en León. Continuarán con su gira alrededor del país, que se extendió debido al éxito.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato