Buscar

El tiroteo de Waco comenzó en el estacionamiento

Este fin de semana, varias pandillas de motociclistas se enfrentaron en el restaurante Twin Peaks en Waco, Texas, dejando un saldo de 9 personas muert

Escrito en Irapuato el
El tiroteo de Waco comenzó en el estacionamiento

Un tiroteo el fin de semana que involucró a pandillas rivales de motociclistas comenzó al parecer con una pelea en un estacionamiento en la que alguien atropelló el pie de un pandillero, dijo la policía el martes.
Un grupo no invitado llegó a una reunión el domingo de pandillas de motociclistas en un restaurante, explicó el sargento de Waco, Patrick Swanton.
Un hombre resultó herido cuando un vehículo le pasó por encima del pie. Eso causó una discusión que continuó en el interior del restaurante, en donde comenzó la pelea y tiroteo, dijo Swanton.
Cuando terminó el tiroteo, nueve personas habían muerto y 18 estaban heridas.
Cinco pandillas de Texas se habían reunido para solucionar diferencias relacionadas con el territorio, señaló la policía.
Jimmy Graves, que se describe como embajador de la pandilla Bandidos, negó esa afirmación diciendo que los grupos planeaban discutir leyes de protección a motociclistas y otros temas.
Las autoridades confiscaron unas 50 armas y Swanton dijo que el recuento podría elevarse a más de 100 armas una vez que las autoridades terminen de analizar la escena del crimen.
Las autopsias preliminares muestran que los nueve fallecidos murieron por disparos. La policía reconoció haber disparado a motociclistas, pero se desconoce cuántos murieron por disparos de miembros de pandillas y cuántos por disparos de oficiales.
De los heridos, siete siguen hospitalizados. Swanton, que ha sido prácticamente la única fuente de información de la policía, describió su condición como estable.
Theron Rhoten, uno de los detenidos, dijo por teléfono desde la cárcel a su esposa, Katie Rhoten, que él y otros dos miembros de un club llamado Vice Grip acababan de llegar al restaurante. "Se bajaron de sus motos y las balas volaban a su alrededor", dijo en una entrevista. Cuando su esposo y otros fueron a recuperar sus motocicletas, fueron detenidos. Los oficiales se llevaron a todo tipo de "gente no violenta, no criminal".
En un comunicado con fecha del 1 de mayo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas advirtió sobre la violencia creciente entre Bandidos y Cossacks, reportó el canal de televisión WFAA de Dallas el lunes.
El Departamento de Seguridad Pública se negó a mostrar el comunicado a The Associated Press.
Los Bandidos "constituyen una amenaza criminal creciente", dijo el Departamento de Justica en un informe sobre pandillas de motociclistas. El reporte dice que los Bandidos participan en el transporte y distribución de cocaína y marihuana, así como en la producción y distribución de metanfetaminas.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato