Buscar

Pide síndico 'jalón de orejas' para director de Movilidad

Eugenio Martínez Vega pidió ante el pleno del Ayuntamiento se le llame la atención al director de Movilidad, Amilcar López Cepeda, por sus declaracion

Escrito en Irapuato el

El síndico Eugenio Martínez Vega pidió ayer ante el pleno del Ayuntamiento que se le llame la atención al director de Movilidad, Amílcar López Cepeda, por sus declaraciones y urgió a que presente a la brevedad el proyecto de las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que ya está en marcha.
En asuntos generales de la sesión de Ayuntamiento, el síndico del Partido Verde se dijo “preocupado” de que ya arrancaron las obras de ampliación del SIT y no conozcan los detalles de este proyecto.
“La propia Administración Pública tuvo apenas hoy (ayer) una reunión con el director Amílcar, por ejemplo Implan, que lleva la planeación de la ciudad, no lo conoce, estamos ejecutando antes de revisar”, añadió.
“No nos deben ganar nunca las prisas por ejecutar recursos que tiene a bien la Presidenta bajar de la Federación”, alertó.
La alcaldesa Bárbara Botello comprometió que se les hará en breve una presentación del proyecto.
Y es que, declaró Martínez, por comisiones pasó la autorización de recursos, pero no el plan. Además dijo que falta la totalidad del Manifiesto de Impacto Ambiental y el visto bueno de Tránsito.
Agregó que desde el mes pasado que declaró públicamente que no conocía el proyecto, el Director de Movilidad se comprometió a buscarlo cuando estuviera totalmente terminado, y no lo ha hecho.
No obstante, el jueves la Alcaldesa encabezó el arranque de la estación de transferencia de Maravillas.
“Hay prisa en ejecutar pero después empezamos a tener los problemas; estamos haciendo mucha obra en esta Administración, pero desafortunadamente por falta de planeación la ciudadanía, en lugar de agradecérnoslo nos lo echa en cara”, lamentó Martínez.
Además pidió respeto del funcionario por una declaración que hiciera el jueves en respuesta a las críticas del síndico por no tener conocimiento de este proyecto, a lo que López Cepeda señaló que “como administración debemos mostrar madurez política”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato