Buscar

Niegan suban enfermedades

El Consejo Estatal de Salud indicó que no existen registros de que repunten infecciones respiratorias por contaminación.

Escrito en León el

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato indicó que no existen registros de un repunte de infecciones respiratorias por la problemática de la calidad del aire en municipios como Salamanca y cercanos.
Señaló que el Consejo Estatal de Salud realiza cortes semanales, en los que no se muestran casos de enfermedades como resultado de la precontingencia ambiental, que dejó intoxicaciones en más de 90 personas.
“El Consejo, desde el aspecto salud tenemos un corte semanal de problemas con aparentemente mayor impacto epidemiológico, como infecciones o padecimientos respiratorios, no hemos tenido exacerbaciones y esto lo comento por la calidad del aire”, dijo.
Ortiz Aldana comentó que la Secretaría monitorea de forma principal a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma, bronquitis crónica y enfisema, en grupos etareos de 8 y 14 años de edad, y pacientes mayores de 40 años.
Indicó que ante contaminaciones ambientales, previo a manifestaciones de tipo neurológico, se presentan manifestaciones respiratorias, moco constante, comezón en los ojos, tos.
“No hemos tenido descontrol al respecto (...) desde el aspecto de salud tiene que estar muy tranquila la población, nunca engañaríamos, nunca ocultaríamos información, es muy importante que sepa la población que tenemos cortes de tipo semanal”, mencionó.
El Secretario de Salud señaló que los ciudadanos deben tomar medidas generales de protección, que previamente ya emitieron las autoridades correspondientes, tales como atrasar la hora de ingreso a la escuela, y que no se haga ejercicio a ciertas horas del día.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n