Buscar

Aprende a ser un empresario de 1 millón de dólares

Muchas personas sueñan con hacer un millón de dólares. La libertad financiera que llega al ser millonario es suficiente para atraer a cualquier person

Escrito en León el

Estas emprendedoras han logrado vencer a la adversidad y construir compañías multimillonarias. Ahora comparten sus lecciones más importantes.

El Portal de Soy Entrepreneur y Forbes compartieron 11 testimonios y consejos para empezar un negocio de un millón de dólares.  Inevitablemente presenta obstáculos que incluso el emprendedor más experimentado no puede anticipar. Es igualmente difícil averiguar cuándo y cómo escalar ese negocio mientras enfrentas una rutina diaria que con frecuencia es cualquier cosa menos rutinaria.

Nadie llega a la cima por sí mismo
“El mayor desafío que enfrenté fue construir mi equipo. Cuando trabajas tanto, los miembros del equipo se convierten en tu familia. Debes nutrir esas relaciones de trabajo y que sean lo más fuertes posible. Me tomó un tiempo averiguar en quién podía confiar.
–Michelle Phan, fundadora de Ipsy
Michelle Phan, de 28 años, convirtió un canal de tutoriales de maquillaje en YouTube (que generó 40,000 vistas en sólo una semana) en el popular negocio de belleza IPSY. Ese negocio está valuado en más de 500 millones de dólares (mdd).
Encuentra tu superhéroe Interior
Ha habido muchas historias de sesgos de género a lo largo de mi carrera, incluso ahora como CEO. Hace apenas un año, en una reunión con inversionistas antes de nuestra salida a bolsa, un caballero pensó que yo era asistente del banco, simplemente porque ofrecí café a todos en la sala. En vez de reaccionar negativamente, tuve lo que llamo mi “momento Katniss” donde invoqué a mi súper heroína interior, sonreí, le estreché la mano y le respondí: ‘Soy Sheila Lirio Marcelo, fundadora, presidenta y CEO de Care.com. Es un placer conocerte.’
Seguramente tendrás muchos momentos en los que te pondrás realmente a prueba como líder y te verás obligada a encontrar tu fuerza interior. ¿Mi consejo? Encuentra a tu Katniss interior.”
–Sheila Lirio Marcelo, fundadora, presidenta y CEO de Care.com
Con el reto de encontrar ayuda confiable para cuidar de sus hijos y sus padres ancianos, Marcelo lanzó Care.com en 2007, que se ha convertido en el principal sitio de atención en línea en el mundo. Su compañía salió a bolsa en 2014.

El apoyo proviene de lugares inesperados
“Cuando Jen Fonstad y yo lanzamos Aspect Ventures, a principios de 2014, el bajo número de mujeres en la tecnología (aproximadamente 20%) y en el capital de riesgo (alrededor del 5%) se habían convertido en un tema candente en la industria de la tecnología –y en los medios–. Así que estaba emocionado por la acogida entusiasta por parte de las empresarias e inversionistas que recibimos cuando abrimos nuestras puertas. Tenía la esperanza de que los hombres en nuestra industria fueran igual de entusiastas, pero lo que más me sorprendió fue la magnitud del apoyo de los hombres en la industria tecnológica que inundaron Aspect desde el primer día.
Así que ¿qué aprendí? A estar preparada para escuchar y actuar cuando el apoyo para tu nuevo negocio viene de los lugares más inesperados. Te dará un impulso más rápido, y es una señal de que te dirige en la dirección correcta.”
–Theresia Gouw, co fundadora y socio director de Aspect Ventures
Una inversionista de riesgo veterana, Gouw (antes de Accel Partners) fundó junto con Jennifer Fonstad Aspect Ventures, un fondo que se enfoca en el market place móvil. Aspect Ventures es una de las firmas de capital de riesgo dirigidas por mujeres más importantes de la actualidad.

Cuando tu instinto te hable, escúchalo
“Una de las lecciones más importantes que aprendí al iniciar mi empresa no fue escuchar el consejo de los inversionistas, sino tomar decisiones en base a mi instinto como fundadora, incluso cuando los tiempos eran difíciles.
Estábamos en una posición en la que necesitábamos recaudar más dinero, y había ofertas para invertir de gente que vio el éxito y la fiabilidad de esta fuente de ingresos y que querían que duplicáramos nuestro tamaño. Esos eran chicos de Harvard y Stanford y habían hecho mucho dinero por ellos mismos a través de su éxito, y me era difícil creer en la idea de que mi instinto fuera la mejor decisión para el negocio.
Mi cofundador y yo hablamos con toda honestidad y decidimos que preferíamos ir por un negocio más grande que por la ruta segura de una escala menor. Sabíamos que era una apuesta en la que podríamos perderlo todo.
En última instancia, terminamos levantado de un conjunto de inversionistas top cuyos intereses estaban más alineados con los nuestros e hicimos crecer a la compañía. No he olvidado lo dura que fue esa decisión inicial para nosotros, cómo definió lo que representamos y la importancia de escuchar a nuestros instintos. Mi co fundador y yo hemos hablado de ese momento más de un par de veces al sopesar las decisiones grandes y nos ha ayudado a recordar lo que es importante.”
–Melody McCloskey, CEO de StyleSeat
Después de una serie de malas experiencias de salón de belleza, McCloskey se inspiró para lanzar StyleSeat, un servicio de reservación para salón de belleza que ahora ha ayudado a atender a mujeres por una suma de más de 1,000 mdd en citas.

7 Consejos para hacer dinero

1. Encuentra a un mentor que lo haya logrado
Un mentor puede ser tu mejor aliado para lograr riqueza ya que puede darte buenos consejos. Yo no lo tuve, pero puedo ver lo mucho que se me hubiera facilitado el camino si hubiera tenido un guía a mi lado.
2. Reconoce que no tienes que ser perfecto
Hacer dinero no es cuestión de perfección, sino de dedicación. Estudia mucho, aprende de tus errores. Vas a fallar, y eso está bien, pero el éxito se trata de cómo reaccionas a tus fracasos.
3. Recuerda que las pequeñas ganancias hacen una gran victoria
No vas a lograr cerrar un trato de negocios de un millón de dólares en tu primer intento. De hecho, esta meta se logra con la acumulación de una ganancia pequeña a la vez. Realmente no importa cómo empieces mientras vayas administrando tus pequeñas victorias.
4. Utiliza estrategias alternativas
Hay miles de inversionistas que fallan porque no se atreven a pensar más allá de lo convencional. Debes estar dispuesto a ver métodos alternativos para lograr el éxito que tanto buscas. ¡Atrévete a imaginar y a buscar estrategias que sean ideales para ti!
5. No esperes éxito inmediato
No vas a conseguir la riqueza que buscas en cuestión de días, semanas o meses. No te enfoques en qué tan rápido puedes alcanzar la meta que te propongas, primero, céntrate en aumentar tu conocimiento. Esto te ayudará a tener bases más sólidas para aumentar tus finanzas en el futuro. Recuerda, la ganancia siempre es resultado de la educación.
6. Asume que tienes que trabajar más duro que los demás
Muchos de nosotros queremos lo que los demás tienen, pero no lo conseguimos. Esto causa que algunas personas generen excusas cuando no tienen el éxito financiero que desean. Deja de poner pretextos y acepta el hecho de que vas a tener que trabajar más duro que los demás para conseguir lo que quieres. No importa que estés empezando desde cero o si tienes algo de dinero de tu familia, para ser millonario se requiere un gran esfuerzo.
7. Ten las motivaciones correctas
No luches por esta meta por razones superficiales. Sí, tener dinero y notoriedad es lindo, pero puedes buscar una motivación más profunda.Desafíate a ser la mejor versión de ti mismo y piensa en las recompensas como un beneficio secundario.
Estos tips no son los únicos consejos   que te ayudarán a tener un millón de dólares. Necesitas estudiar y dedicarte al máximo.  Pero si lo haces, puede que seas un millonario antes de lo que esperas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n