Buscar

Convocan "a voces" laguenses

A un año de haber iniciado el coro "Locundum", realizan audiciones para apoyar y estimular las voces de laguenses interesados en sus próximos proyecto

Escrito en León el
Convocan "a voces" laguenses

A un año de haber iniciado el coro “Locundum”, realizan audiciones para apoyar y estimular las voces de laguenses interesados en sus próximos proyectos, Carmina Burana y requiem de Morazart, informó la segunda directiva, Elena Rodríguez Martínez.
“Queremos algo nuevo y diferente para Lagos, necesitamos más personas para ir a lo grande, poder hacer algo mucho mejor con las voces de Lagos, algo como Opera, tal vez”, comentó Rodríguez Martínez.
Las audiciones empezaron este mes y se realizarán hasta febrero. Cerca de 10 personas han hecho la prueba en las instalaciones de la iglesia de Los Santos de los Últimos Días, la cual consiste en evaluar la tesitura para definir el tipo de voz del cantante, soprano, tenor, barítono, etc., la vocalización, así cómo la enseñanza de partituras y solfeo.
“No es es necesario tener conocimientos en solfeo, lo importante es que sepan cantar y  entonar y que quieran hacerlo, sin miedo. La prueba se realiza a personas con edad mínima de 5 años y el resultado de su prueba es prácticamente inmediato”, añadió la encargada de las audiciones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n