Buscar

Se previenen por tifón en Filipinas

Debido a una tormenta tropical convertida en tifón en Filipinas, los servicios de emergencia del país están evacuando a miles de personas en las aldea

Escrito en León el

Una tormenta tropical convertida en tifón asola el noreste de Filipinas desde el martes provocando que los servicios de emergencia del país evacúen a miles de personas en las aldeas más propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Se espera que el tifón Rammasun, con vientos de 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 kph, llegue a impactar en tierra durante el martes en las provincias de Albay o Sorsogon, donde miles de residentes han salido de sus aldeas para acudir a refugios de emergencia.
A la espera del paso del tifón, los colegios suspendieron las clases en varias ciudades, incluida la capital, Manila, y cerca de 50 vuelos nacionales y cuatro vuelos internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo.
Albay, a unos 340 kilómetros (212 millas) al sureste de Manila, es una provincia propensa a los desastres donde los deslaves de Mayon, el volcán más activo del país, enterraron aldeas en 2006 y dejaron unos 1.600 muertos y desaparecidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n