Buscar

Imputan a opositora

La Fiscalía imputó el viernes a la dirigente estudiantil opositora Gaby Arellano por del delito de conspiración .

Escrito en León el
Imputan a opositora

La Fiscalía imputó el viernes a la dirigente estudiantil opositora Gaby Arellano por del delito de conspiración por su presunta relación con planes desestabilizadores, informaron autoridades judiciales.

Arellano, de 31 años, acudió a una de las sedes de la Fiscalía General para escuchar la decisión. Los alrededores del Ministerio Público, en el centro de la capital, fueron tomados por más de una decena de guardias nacionales y policías durante la comparecencia de la dirigente, quien se presentó acompañada de sus abogados y algunos opositores.

La dependencia en un comunicado informó que Arellano fue imputada del delito de conspiración por estar "vinculada con planes desestabilizadores que tenían como propósito perturbar la paz".

De ser declarada culpable la dirigente estudiantil podría enfrentar una condena entre ocho a 16 años de cárcel, precisó el Ministerio Público.

Arellano dijo a la prensa que lamentaba que el Ministerio Público "siga siendo el sicario político y ejecutor" de las decisiones que atribuyó al Partido Socialista Unido de Venezuela, en el gobierno. Agregó que el expediente era una recopilación de las acusaciones que en 2014 hiciera el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa semanal 'Los Mazazos' "donde ha injuriado y difamado mi persona", afirmó.

"Vamos a seguir firmes apegados a la ley. Contenta estoy porque no hay nada en ese expediente, porque no he cometido delito, porque protestar no es un delito", agregó en sus declaraciones formuladas a la salida de la Fiscalía donde compareció por cinco horas.

La exdiputada opositora María Corina Machado fue imputada el mes pasado del delito de conspiración por su presunta relación con planes desestabilizadores contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, señalamiento que ha rechazado la dirigente.

Por este caso tienen orden de captura desde mediados del año pasado el exgobernador del estado central de Carabobo y excandidato presidencial, Henrique Salas Romer; el excongresista Gustavo Tarre Briceño; el opositor Robert Alonso, hermano de la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso; el exdirector externo de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A., Pedro Burelli; el excandidato presidencial y exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria; y el abogado Ricardo Koesling.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n