Buscar

¡A la carga!

Las camionetas que combinan capacidad de carga y comodidad se consolidan en el mercado a nivel mundial.

Escrito en León el
¡A la carga!

Por más de 20 años consecutivos el vehículo de mayor venta en el mercado estadounidense ha sido una camioneta pickup, la F150 de Ford para ser más específicos.
Al año, los consumidores estadounidenses consumen 2 millones de estos vehículos, en otras palabras 1 de cada 10 vehículos vendidos son pickups.
Si consideramos que en Estados Unidos los precios de los combustibles se encuentran bajos y que los consumidores reavivan su amorío con este tipo de vehículos, es lógico ver una nutrida oferta de camionetas en este autoshow.
A diferencia de otros años, hubo novedades de las firmas americanas como Ford que presentó su nueva Raptor. Este modelo se ve ahora beneficiado por la estructura ligera de aluminio y un motor V6 3.5 litros con aproximadamente 500 caballos de potencia. Otro componente que sorprende en la Raptor es la transmisión automanual de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante.
Como competidor directo para Raptor debutó la RAM Rebel, una camioneta con dos opciones de motor, un Pentastar V6 de 305 caballos y el tradicional Hemi V8 de 395 caballos.
Toyota reveló la siguiente generación de su camioneta mediana Tacoma la cual será producida además en el estado de Texas. Destaca su motor 6 cilindros Atkinson que se utiliza más en modelos eficientes en consumo como el Prius que en productos más rudos como Tacoma.
Chevrolet presentó el regreso de Colorado a su mercado destacando su diseño y apariencia.

La sorpresa

La sorpresa en el segmento de las pickups dentro del Autoshow fue de la fabricante coreana Hyundai que presentó un modelo conceptual llamada Santa Cruz.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n