Buscar

Realizarán jornada de vasectomía

El próximo viernes 20 de febrero se llevará a cabo la Primer Jornada de Vasectomía sin bisturí que realiza la Secretaría de Salud.

Escrito en León el
Realizarán jornada de vasectomía

El próximo viernes 20 de febrero se llevará a cabo la Primer Jornada de Vasectomía sin bisturí que realiza la Secretaría de Salud.
La intervención quirúrgica es totalmente gratuita, mientras que en el sector privado su costo oscila entre 5 y 6 mil pesos.
Con este van nueve años en los que la Jurisdicción Sanitaria 3 realiza Jornada de Vasectomía sin bisturí.
La invitación es para hombres de los ocho municipios que abarca la jurisdicción sanitaria III, cuyo único requisito es que tengan su paridad satisfecha.
Y es que este método tiene un 98 % de efectividad.
Las cirugías se realizarán el próximo viernes, pero se recomienda que desde principios de la semana se dirijan con el encargado de este programa, Fulgencio Silva para que les explique las generalidades de la intervención, así como sus cuidados, y a la vez le den un turno de atención.
Y es que se pretende que en un sólo día se realice de 30 a 40 vasectomías.
La meta anual de vasectomías a realizar es de 470; en el 2014 se lograron 465.
La responsable jurisdiccional de Planificación Familiar , Ma. Del Consuelo Arriaga Vera, señaló que cada vez son más hombres los que se someten a una cirugía de vasectomía, como un método de planificación familiar.
En la Jurisdicción Sanitaria No. 3 se realizan estas cirugías de manera gratuita cada viernes, y en promedio se hacen cinco por día, sólo la próxima semana serán 40 debido a que es una jornada.
Arriaga Vera manifestó que el interesado tiene que acudir al centro de salud más cercano, manifestar su interés por la vasectomía y así sea referido al CAISES y se le programa su cita.
Manifestó que todos los viernes se siguen realizando vasectomías gratuitas en el CAISES ubicado en la calle de Jiménez.
La técnica de vasectomía sin bisturí es un método permanente y no reversible realizada en el hombre como un método anticonceptivo.
Cabe destacar que con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo.
Es una operación sencilla en que el doctor sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene.
Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen), pero se recomienda utilizar un método anticonceptivo alterno en tanto se realiza la prueba de espermiograma, pues durante un tiempo todavía existen espermas en el semen.
Es una cirugía menor, que no es complicada y dura unos 30 minutos, máximo una hora entre que el paciente se desviste y se vuelve a alistar para irse a su casa.
Los requisitos son: asistir a una consulta previa a la unidad de salud más cercana, para evaluar beneficios y riesgos del procedimiento; firmar el consentimiento informado; y de ser posible asistir acompañado.
Destacó que entre las ventajas que ofrece la vasectomía sin bisturí se encuentran: no requiere exámenes preoperatorios, no amerita hospitalización, a las 48 horas puede incorporarse a su trabajo sin realizar esfuerzos físicos mayores; y al séptimo día puede iniciar las relaciones sexuales con un método temporal, él o su pareja.
Para solicita más información puede llamar al 6140001, 6140061, 6093954 o directamente en el CAISES Celaya.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n