Buscar

Triciclo Circus Band mostrará su 'feeling' en León

Alejandro Preisser dedicó un poco de su tiempo a Periódico AM, para platicar del fenómeno de la banda, que se fue al ascenso desde su aparición en el

Escrito en León el

La calle puede darte o quitarte todo. Para Triciclo Circus Band la calle ha sido su universidad de vida, la consejera, la cómplice.
La banda surgió en 2009 entre las calles de la Ciudad de México y ahora llegan a León como gitanos al festival Raíces somos.
Alejandro Preisser dedicó un poco de su tiempo a Periódico AM, para platicar del fenómeno de la banda, que se fue al ascenso desde su aparición en el 15 aniversario de Panteón Rococó en el Palacio de los Deportes.
“En aquella ocasión los únicos que nos conocían eran nuestras familias o conocidos, después llegó la oportunidad de esa tocada y todo se fue para arriba. Llegamos a tocar en el Vive Latino, en el Plaza Condesa hasta en Brasil”, dijo Alex.
En un principio, la banda no era más que músicos 'locos' que tocaron sus éxitos en pleno apogeo del virus H1N1. Después llegaron las oportunidades.
“Tocábamos en el Centro porque no había nada que ver. Empezamos a ensayar y tocar, nos gustó la idea de tocar música de varias partes del mundo, así que comenzamos en la calle en busca de unos pesos, nos dimos cuenta que tuvimos una buena reacción, ahí nos conoció mucha gente y tuvimos la oportunidad de difundir nuestra música”, recordó.
Imagine un coctel que incluya música balcánica, oaxaqueña, gitana, tangos, aderezada con un outfit de payasos y caritas felices, eso es Triciclo Circus Band.
“No es una fusión, nosotros intentamos tocar canciones de cualquier parte del mundo, música de pueblo a nuestro estilo sin decir: 'vamos a mezclar el son jarocho con el duranguense', no tenemos los instrumentos de cada región, lo hacemos a nuestro estilo”, explicó.
Pasar de un escenario al ras de la tierra en el Centro Histórico a uno como el Foro Sol, es algo que no los asusta y motivó para la creación de sus discos.
“Eso la gente lo percibe y les gusta. Tan es así que ya vamos para el segundo disco. Nunca habíamos tocado música alemana, italiana, portuguesa, es algo que les va a gustar”, aseguró.
La diversidad de sus sonidos abarca no sólo a uno, sino a muchos públicos.
“Si les gusta el ambiente de circo seguro les va a encantar a niños, jóvenes y adultos. Tiene mucho que ver tanto el sonido que hacemos, que es arraigado al sonido circense: una música gitana, que van de lugar en lugar para hacer sus shows como todos los circos; nosotros tratamos recuperar ese estilo con cosas alegres y nostálgicas”.
Este sábado el ambiente de circo invadirá el patio de la Casa de la Cultura, cuando Triciclo Circus Band muestre su 'feeling' al público.
“Desde que empezamos a tocar en la calle hasta ahora nunca sabemos lo que vamos a tocar. Lo hacemos espontáneo, no tenemos un setlist que nos dicte qué vamos a hacer, depende de la gente cómo se expresa, cómo va reaccionando”, finalizó.
El show dará inicio a partir de las 8 de la noche, el acceso será gratuito.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n