Buscar

Debe Pumas terminar de la mejor manera, dice Van Rankin

Los cachorros auriazules sienten que el pasado que tiene el club que defienden no puede avalar el mantenerse en el último lugar del Torneo Apertura 20

Escrito en León el

 Estar en el sótano del futbol mexicano está prohibido en los Pumas de la UNAM. Los cachorros auriazules sienten que el pasado que tiene el club que defienden no puede avalar el mantenerse en el último lugar del Torneo Apertura 2013. 

“Sí, duele mucho [ser el colista del torneo]. En una institución tan grande como Pumas, no debemos permitirnos estar ahí abajo, debemos tener un poco de vergüenza y poder terminar de mejor manera el torneo”, afirma Josecarlos van Rankin en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL. 
En el Torneo de Copa, Universidad obtuvo un respiro. Avanzó a los cuartos de final, tras golear 3-0 al Querétaro y aún tiene la posibilidad de conquistar ese certamen. Van Rankin ayudó con la tercera anotación puma. 
Es momento, entonces, para que el conjunto felino levante la cara en el torneo liguero, en el que ocupa el lugar 18 de la tabla de posiciones. 
“Como dices, lo importante es que el equipo pueda agarrar un buen ánimo en la Liga y avanzar a las máximas instancias en la Copa. Debe ser un motivante [ganar a Gallos], para agarrar confianza y poder disputar mejor los partidos”, invita. 
Al zaguero universitario le importa poco si son los canteranos, los elementos de experiencia o la base foránea la que aporte para sacar los triunfos que los saquen de la vergüenza. “Hay que jalar parejo, todos para salir adelante”, demanda. 
“Es el conjunto del equipo, no importa quiénes sean, los extranjeros, la cantera o los que están más grandes, al que le toque jugar, lo tiene que hacer muy bien para salir adelante de este mal momento”, considera el joven futbolista auriazul. 
Soporte familiar 
En el momento de mayor crisis en Universidad, la familia ha sido el pilar de Josecarlos van Rankin para que no se rinda. Por eso, en cuanto anotó el gol ante Querétaro volteó a la tribuna para señalar a sus parientes y dedicarles la conquista. 
“Siempre están conmigo en los buenos momentos, en los malos momentos, como ahora, y son ellos quienes confían siempre en mí”, comparte el defensor. 
El mejor consejo que ha recibido del seno familiar es que “debo aprender de los momentos malos como éste para tratar de transformarlos en positivos”. 
Ha hecho caso a esas palabras y advierte que “no nos podemos rendir, tenemos que salir adelante por la gran institución que es Pumas”. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n