Buscar

PAN busca impulsar ley anticorrupción

Ricardo Anaya aseguró que los diputados del PAN visitarán los congresos estatales en caso de que se apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción.

Escrito en León el
PAN busca impulsar ley anticorrupción

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Ricardo Anaya, sostuvo que una vez que el Senado apruebe el Sistema Nacional Anticorrupción, grupos de diputados del PAN visitarán los Congresos estatales para impulsar que otorguen su aval a esta reforma constitucional. 
Añadió que su partido ha formado equipos de trabajo de diputadas y diputados que recorrerán el territorio nacional para visitar todos los Congresos estatales, e informar a los legisladores locales de la importancia de esta reforma constitucional. 
"Estamos convencidos que México tocó fondo en materia de corrupción, ya no hay tiempo que esperar y el Sistema Nacional Anticorrupción debe ser aprobado lo antes posible", afirmó el panista. 
En conferencia de prensa, Anaya Cortés apuntó que las y los diputados albiazules, advertirán la urgente necesidad de que sea avalada por los Congresos, pues de acuerdo con la Constitución, se requiere del aval de la mayoría más uno para su promulgación, por lo que sería "gravísimo" detenerla. 
"Acudiremos siendo respetuosos de las facultades constitucionales de los congresos locales", añadió. 
La reforma constitucional aprobada en la Cámara de Diputados, y turnada al Senado, donde ya fue ratificada en comisiones, se tiene previsto sea discutida y avalada por el pleno este martes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n