Buscar

Piden obras en el campo a MM

Acusan al municipio salmantino de burlarse de los vecinos de 24 comunidades a quienes les han negado tener servicios.

Escrito en León el

Representantes de comunidades rurales, interceptaron al gobernador para quejarse porque dicen falta obra pública en más de 24 zonas y se dicen burlados por el municipio pues señalan que ni siquiera les han dado información que les permita facilitar su gestión para obras de agua potable, drenaje, luz y regularización de viviendas.
En la comunidad Los Ramírez, tienen que buscar agua en un hoyo para beber se quejaron ante el gobernador, quien les prometió que comprará unas pipas para que se les lleve el servicio.
El representante del Colectivo Utopía, Fernando Granados Téllez le dijo al gobernador que “Cuando vamos al ayuntamiento, se burlan de nosotros nos toman de loquitos, la problemática de Salamanca es grave, y ustedes como gobierno han hecho caso omiso y han llevado obras a donde no hay –problemas-, estamos peleando porque pedimos unas pipas de agua y ustedes se gastan 4 millones de pesos en publicidad, eso no se vale”.
“Hay gente que tiene que buscar agua en un gran hoyo para consumirla, no tienen agua potable en la comunidad Los Ramírez, otro problema es la regularización de las colonias que quieren escriturar son muchas, ss hora de que conozca la problemática usted señor gobernador y si lo conoce que lástima..sic..”, dijo el líder de Colectivo Utopía Fernando Granados.
Uno de los representantes de la comunidad Loma de Flores indicó que “La mega súper carretera Salamanca-León (autopista), nos dejó sin paso, tenemos que dar una vuelta muy grande por la noche son más de 2 kilómetros y esta feo “.
Al contestar a los quejosos, el gobernador del estado, Miguel Márquez dijo que “El tema del agua, no se puede dejar de lado, ahí hago todo el compromiso del mundo y le pido al alcalde que busque recursos y ponemos peso a peso para que les surtan agua, la problemática del agua la vamos a resolver”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n