Buscar

Alejandro Sandí busca reconocimiento

Para Alejandro Sandí, no ha sido fácil ir tras su sueño de ser actor, pero ahora está feliz de prepararse con el mismo maestro de Javier Bardem.

Escrito en León el

“Si quieres aprender a nadar, te tienes que aventar al mar”.
El salir de la zona de confort nunca es fácil y más cuando el sueño que se busca requiere más que de sacrificios, de esfuerzos, perseverancia y pasión.
Alejandro Sandí es un leonés que se ganó un lugar privilegiado en los medios de comunicación por su carisma y personalidad desde los 19 años. Por 11 años alegró los días de muchos de sus seguidores que lo veían en tele y lo escucharon en radio.
Pero un día eso cambió.
Cuando escuchó la llamada de su niño interior con la pregunta: ¿Y cómo van tus sueños?, decidió que era el momento de cambiar de rumbo y apostarlo todo a su carrera como actor.
“Más que osado, soy necio y perseverante, no creas que no he querido tirar la toalla o decir ya no puedo, pero se me pasa y levanto la cara ¡va de nuevo! La vida la tenía sencilla porque empecé muy chavito a hacer tele y modelar, a los 19 hacía radio y de alguna forma me di a conocer por mi trabajo. Salir de eso y entrar a un estanque de tiburones para nada es fácil”.
Imagine usted cambiar una carrera sólida en los medios, por comenzar de cero en una ciudad donde no lo conocen; pasar del cheque seguro a la duda de cómo solventar los gastos.
“Creo que sí fue difícil en el tema de la estabilidad, cuando ya tienes una carrera o una zona de confort te sientes seguro y en mi caso, fue cambiar lo que yo tenía: mi carrera, mi cabina, una dirección por algo que yo siempre había soñado y buscado. Yo llegué a la tele, a la radio, porque yo quería ser actor”.
A pesar de haber atravesado un sin número de pruebas, se considera un hombre afortunado. Hoy la crítica y el público le reconocen por su proyecto en el Microteatro de la Ciudad de México, como responsable de los textos y actuación en obras como “Doblada al español”.
“El que la gente se acerque y te haga un comentario, la foto, los boletos agotados en las funciones... Eso me llena mucho el corazón y me motiva a seguir preparándome para buscar y generar cosas nuevas. Es un trabajo en equipo”, platicó.
Su pasión es el teatro, pero no descarta realizar televisión; tal vez una serie o continuar con su ascenso.
“Yo termino la temporada este domingo y justo a las 3 de la mañana vuelo a Madrid porque me voy a hacer un curso de coucheo profesional con Juan Carlos Coraza en su estudio; yo estudié en su escuela y ahora tengo la oportunidad de hacer un curso personal con él, estaremos dos semanas”.
Juan Carlos Coraza es considerado uno de los maestros de actores más influyentes de la escena latinoamericana, fue tutor de Javier Bardem durante su ascenso por el séptimo arte, a él le debe la influencia en las películas más premiadas del actor como: “Mar adentro” y “Beautiful”.
“Juan Carlos da la oportunidad de este curso a nueve actores y nueve actrices de todo el mundo. Ellos se basan en la carrera que tienes, en la preparación. Es un intensivo de dos semanas, no es un proceso fácil porque analizan todo y deciden quiénes toman este curso y me eligieron y estoy muy feliz. Estoy muy contento desde que me llegó el correo confirmando mi lugar”.
A su regreso Alejandro prepara nuevos proyectos, que son sólo el paso de lo que quiere lograr a largo plazo.
“La verdad estoy concentrado en cerrar la temporada, ojalá nos vaya increíble y regresemos aplicando todo lo que aprenda ya sea un personaje o en teatro, a la obra me gustaría aplicar todo lo que traiga para un personaje”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n