Buscar

Cae pareja de ladrones

Atrapan a uno en San Miguel y a su cómplice en Cuesta Blanca.

Escrito en León el

Dos hombres que atracaban en las colonias San Miguel y Cuestablanca fueron detenidos por policías de Lagos de Moreno. Trascendió que los hombres serían cómplices de “El Panchillo”, uno de los delincuentes más buscados de Lagos, de acuerdo con la autoridad, y que fue detenido en días pasados. A los delincuentes les fue encontrado joyería por más de 50 mil pesos y 30 mil pesos en efectivo, además de artículos electrónicos.
La detención ocurrió la madrugada de ayer, cuando uno de ellos llevaba una guitarra la cual minutos antes había robado de una casa de la colonia Cuesta Blanca.
Los elementos de Seguridad Publica recibieron un reporte de robo cerca de las 3 de la mañana de la colonia San Miguel, en donde la persona afectada mencionaba a un hombre que llevaba una guitarra eléctrica, la cual era de su propiedad.
Al llegar al lugar en mención, los uniformados vieron cómo una persona les hacía señas, por lo que se entrevistaron con él y les hizo mención que el ladrón se dirigía con rumbo a Cuesta Blanca.
De inmediato los agentes dieron alcance a la persona y al pedirle que se detuviera para practicarle una revisión de rutina, el sujeto se puso nervioso y al preguntarle sobre la procedencia de la guitarra no pudo acreditarla.
Al lugar llegó la persona que había reportado el robo constatando la guitarra como de su propiedad.
El detenido mencionó a los agentes llamarse Jonathan Ezequiel Salazar Zaragoza, alias “El Cubis”, de 21 años de edad, quien reconoció que la guitarra se la había robado de la casa del afectado.
Los uniformados acompañaron al afectado para revisar su domicilio y para asegurar que dentro de la propiedad no se encontrara otra persona dentro; el afectado, al entrar a la vivienda vio cómo se encontraba trozada la cadena de seguridad que tenía en la puerta de acceso, y al introducirse vio que le hacían falta varias productos electrodomésticos.
Salazar Zaragoza dijo a los agentes que el robo lo hizo junto con un cómplice al que sólo conocía como “Juan”, y que lo esperaba en un domicilio en donde tenían los aparatos robados.
Los oficiales le pidieron los llevara al domicilio que mencionaba y al entrar a la vivienda ubicada en Andador Naranjo, vieron a su cómplice en estado de ebriedad y con los artículos robados envueltos en una sábana.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la cárcel municipal, en donde dijeron llamarse Juan Ignacio Castillo Mireles de 36 años de edad, con domicilio en la calle Andador Naranjo de la colonia Cuesta Blanca, y Jonathan Ezequiel Salazar Zaragoza, con domicilio en la calle 16 de Septiembre de la colonia Cuesta Blanca.
Ya en barandillas, éste último fue plenamente reconocido por uno de sus familiares como quien minutos antes había robado de otro domicilio, ubicado en el Andador Chabacano, joyería con un valor de 50 mil pesos y la cantidad de 30 mil pesos en efectivo que tenían destinado para la apertura de un negocio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n