México el tercer país con menos desempleo de la OCDE

EL UNIVERSAL / Publicada el 09/07/2013

La tasa de desempleo de México fue de 5.1% durante mayo de 2013, lo que ubicó al país como el tercero con el nivel de desocupación más bajo dentro de las naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, en el país hay 2 millones 654 mil personas que no lograron colocarse en alguna actividad laboral al quinto mes del año.

Según los datos de la OCDE, solo Japón y Austria superan a México como los países con menor desocupación. En el caso del país asiático su tasa fue de 4.1%, mientras que el país europeo tuvo un nivel de 4.7% en el periodo que se reporta.

En cuestión de género, la información reveló que la tasa de desempleo femenil en el país fue de 5%, en tanto, la de los hombres fue ligeramente superior al registrar una tasa de 5.2%.

Sin embargo, el mayor desequilibrio se ubicó en los rangos de edades, pues para los jóvenes de entre 15 y hasta 24 años de edad les es más difícil hallar una oportunidad en el mercado laboral.

Ese grupo poblacional desocupado reportó una tasa de 9.4%, mientras que las personas desempleadas mayores a 25 años equivalieron a 4.1%.

Los niveles de desempleo se mantuvieron elevados principalmente en Europa, donde España mantuvo la situación más complicada al registrar una tasa de 26.9%.

Le siguieron Portugal, Eslovaquia, Irlanda, Italia, Eslovenia, Francia y Polonia, todos con más de dos dígitos en su tasa de desocupación.

Entre los 34 países que conforman la OCDE hay 48.5 millones de personas sin empleo.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.