Buscar

Dominio estéril por Selección Mexicana

El Tri juega a placer ante Bolivia, pero sigue sin puntería pese a generar ocasiones.

Escrito en León el

Miguel Layún anotó un gol en la primera parte y México, que recurrió a un cuadro alterno, se impuso ayer 1-0 a Bolivia, en su segundo choque amistoso después del Mundial de Brasil.
Layún, el único titular mundialista que jugó de inicio el encuentro, se encontró un rebote dentro del área y marcó el único tanto del encuentro a los 18 minutos para el equipo mexicano.
El sábado pasado, el Tri empató sin goles ante Chile en el partido con el que arrancó el proceso rumbo a Rusia 2018.
Para el encuentro ante Bolivia, el entrenador Miguel Herrera mandó al banquillo a todo el cuadro que fue titular ante los chilenos y probó con una alineación totalmente distinta.
México ejerció un ligero dominio en el arranque del partido y se adelantó cuando Erik Torres realizó un disparo dentro del área, que fue desviado por el portero Daniel Vaca. El rebote le quedó cómodo a Layún, quien no tuvo problemas para definir a corta distancia de la meta.
“El Cubo” Torres, quien ha cumplido una notable temporada con Chivas USA en la MLS, fue la gran novedad en esta primera convocatoria post-mundialista de Herrera.
Tras el gol, el dominio de los mexicanos fue en ascenso y el marcador pudo aumentar a los 29, cuando Torres sacó un buen disparo que fue desviado por el portero Vaca.
Javier Orozco, otra de las novedades en el listado, tuvo una aproximación más a los 41, con un disparo de pierna izquierda que se fue ligeramente afuera.
En la segunda parte, el partido bajó su ritmo y los mexicanos no tuvieron su primer tiro a puerta sino hasta los 66, cuando Layún se animó con un intento de media distancia, desviado a tiro de esquina por Vaca.
Torres tuvo otra oportunidad a los 69, cuando se tiró una media vuelta dentro del área, en un tiro rechazado con apuros por Vaca.
Buscando más profundidad en los minutos finales, Herrera mandó al campo a mundialistas como Oribe Peralta, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Paul Aguilar, pero México no encontró un segundo tanto.
Guardado tuvo la mejor oportunidad con un tiro que se estrelló al poste a los 85.
Ronald Eguino sacudió el poste izquierdo de la portería de Moisés Muñoz a los 90, en una llegada que estuvo a punto de darle el empate a Bolivia.

El partido

México 1 - 0 Bolivia

Estadio: Dicks Sporting Goods Park
Árbitro: Chris Penso (Estados Unidos)

Alineaciones

México
M. Muñoz
R. Pizarro
H. Mier
H. Ayala
L. Venegas
M. Layún
A. Ríos
J. Aquino
M. Fabián
J. Orozco
E. Torres
DT: M. Herrera

Bolivia
D. Vaca
R. Eguino
L. Maygua
M. Bejarano
R. Raldes
D. Chávez
D. Bejarano
A. Melean
J. L. Chávez
C. Saucedo
R. Cardozo
DT: X. Azkargorta

El dato
Lo que sigue

El Tri enfrentará dos amistosos más, en octubre. El primero será el 9 ante Honduras y el 12 lo hará ante Panamá, en Querétaro. En nomviembre jugará antes dos rivales UEFA.

En 5

La Selección Mexicana fue de más a menos ante un rival muy débil, al que venció por la mínima.

1.- Combinación entre Javier Orozco y Érick Torres, al minuto 17. La pelota queda perdida y Miguel Layún la conecta para abrir el marcador.

2.- Cruzando la primera media hora, Layún desborda y centra desde la izquierda. Torres remata de refilón y así se escapa el segundo gol.

3.- Miguel Herrera le da la última media hora a Oribe Peralta, quien entra por Orozco. “El Hermoso” se mueve y pide la bola, pero trasciende poco.

4.- La entrada de Guardado reanima al ataque tricolor. Layún prueba de larga distancia y Torres lo secunda, pero el arquero Vaca, desvía todo.

5.- A cinco minutos del final Guardado dispara de larga distancia, directo al poste de los bolivianos, que en compensación también estrellaron un remate.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n