Buscar

Molesta a comerciantes instalación de la pista

Después de 10 días de que finalizará la tercera edición de la Villa Navideña, personal de la empresa Ice Mountain, continúa con los trabajos de retiro

Escrito en León el
Molesta a comerciantes instalación de la pista

Después de 10 días de que finalizará la tercera edición de la Villa Navideña, personal de la empresa Ice Mountain, continúa con los trabajos de retiro de las instalaciones de la pista de hielo en la calle Ramón Barreto de Tabora, del centro histórico.
La fecha de término de la Villa Navideña se contemplaba para el 7 de enero de este año, iniciando el 7 de diciembre del 2014, aunque se sumaron dos días más de entrada gratuita a la pista por el fallo de una manguera durante diciembre, que ocasionó que el funcionamiento se detuviera por un día.
Por la tarde del 19 de enero, dos excavadoras contratadas por la empresa originaria de Ciudad de México, comenzaron a retirar la tierra que se mantenía debajo de la pista de hielo, que debía derretirse para poder retirar el resto de la infraestructura, comentó uno de los trabajadores de la empresa de espectáculos.
El tránsito del centro histórico se complico durante más de un mes, por tener cerrada parcialmente la vialidad, aunque se dejo libre el paso de vehículos por la calle Cortazar, para transitar en dirección a Santos Degollado por la vialidad a un costado de Presidencia Municipal.
Después del 7 de enero, fueron retiradas estructuras como el árbol de Navidad monumental, al igual que la mega piñata ubicada en la plaza Juan Álvarez, y el Nacimiento que fue colocado a un costado del templo del Hospitalito.
En este mismo tiempo, fue retirada la Casa de Santa Claus, donde también se pudo ver a los Reyes Magos, y las decoraciones que se acostumbra poner en las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Comienzan las obras en Catedral

Hoy iniciarán las obras físicas de fortalecimiento de los muros de la Catedral, ubicada en la plazuela Miguel Hidalgo del Centro Histórico, acciones para las cuales se tienen destinados 3 millones de pesos.
José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que desde hace algunas semanas se inició con las primeras actividades para colocar los soportes externos que darán firmeza a las paredes del edificio.
Para la rehabilitación de la Catedral, explicó el obispo, se tendrán que hacer perforaciones internas, para los soportes por dentro del lugar, buscando con esto dar fortaleza a los muros y luego poder hacer las reparaciones de grietas en la cúpula y la nave.
“Comenzaran más intensamente los trabajos en la Catedral y también trabajos dentro, acordados a fin de perturbar lo menos posible las ceremonias y los compromisos ya agendados, a fin de que podamos cumplir con ese programa que está establecido”, comentó.
El Obispo de Irapuato comentó en otras declaraciones que se hizo una reparación a la Catedral hace poco más de seis años, específicamente en la cúpula, que no solucionó los daños de raíz de la estructura.
Martínez Zepeda explicó que se atenderá primero el problema de las paredes para que al llegar a la reparación de la cúpula y la nave, estas acciones sean duraderas, acusando a la construcción del estacionamiento subterráneo y del funcionamiento del pozo de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado, Drenaje y Saneamiento (Japami), de posibles causantes del daño al edificio de la Catedral de Irapuato.

En los estudios para realizar las acciones al edificio histórico, intervinieron especialistas en reparaciones en otras estructuras similares,como son la Catedral en la Ciudad de México, comentó Martínez Zepeda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n