Buscar

Obstaculizan carretera con basural

Vecinos de las colonias Las Huertas y Morelos, mejor conocida como "El Guaje", impidieron el paso de vehículos a la salida a San Francisco del Rincón.

Escrito en León el

Pedro Madrazo

Vecinos de las colonias Las Huertas y Morelos, mejor conocida como “El Guaje”, impidieron el paso de vehículos a la salida a San Francisco del Rincón con un bloqueo de más de 5 toneladas de basura como protesta por la falta de servicio de recolección.
Según una de las afectadas, una niña de tres años fue atendida en el Hospital General Regional (HGR) por una infección respiratoria causada por la contaminación en la zona.
“La gente se enfadó de la peste, además eso enferma; a mi sobrinita que la tuvieron que llevar a un hospital y dijeron que le dio  una infección en los pulmones por la suciedad del ambiente, entre la basura que no se llevan y las tenerías que están por aquí; además hay dos muchachos más que también les dio lo mismo”, dijo María Rodríguez Pérez.
Después de cuatro días seguidos sin que algún vehículo del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) se lleve la basura, el olor a restos de comida putrefactos, pañales y papel sanitario usados invade la zona.
“Ya estábamos hartos, los de la basura sólo pasan a las empresas cercanas y no entran a las colonias, también nos hace falta el servicio, por eso ayer (viernes) desde las 10:30 de la noche la gente empezó a sacar su basura y la pusimos a media carretera, sólo así vinieron a llevársela”.
“Si para el lunes otra vez no pasan, les vamos a tapar porque no se vale esta situación, no es problema de nosotros, es de Bárbara Botello”, dijo Ricardo Negrete Canchola, de 46 años, otro inconforme de la colonia Morelos.
AM recorrió las calles de las citadas colonias y constató que hasta ayer por la tarde aún había montones de bolsas con basura acumuladas en las esquinas, algunas ya tenían gusanos.
“Nadie nos hace caso, como estamos hasta la orilla y no somos gente rica, a nadie le importa”, José Luis Pérez, de 55 años.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n