Buscar

Disminuyen robos en San Francisco

Autoridades informan que fue en el primer mes del año.

Escrito en León el
Disminuyen robos en San Francisco

Disminuyen índices de robo en San Francisco del Rincón, en comparación con los primeros meses del año pasado, indicó el director de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez.
Señaló avances importantes al indicar que el año pasado, el municipio estaba a nivel estatal en el noveno puesto, con respecto a los índices de delincuencia, sin embargo en lo que va de 2015, la ciudad se posiciona en el lugar 18.
“Esto coincide con la disminución de robos y otros delitos que se registraron en enero. Es importante señalar que en lo que se refiere al orden federal ante el Estado nos encontramos ubicados en el séptimo lugar, pero se refiere a los procesos que como corporación entregamos a la autoridad competente.
“En este sentido se trata de los casos en los que ya se han obtenido resultados positivos con la detención de los delincuentes.
“Las cifras que presentamos con respecto a las denuncias por diferentes delitos, son registros que se obtienen a través de los reportes al sistema de emergencias 066, a la Dirección de Seguridad, y que son hechos corroborados, de manera que hablamos de cifras reales”, señaló.
Con respecto a estos registros se enfatizó en la importancia de la denuncia ante el Ministerio Público, ya que en la mayoría de los casos las denuncias llegan sólo a Seguridad Ciudadana y el procedimiento no lleva continuidad.
En cifras
En la ciudad de San Francisco del Rincón el robo a casa habitación es el delito más recurrente.
Se registraron 36 robos en enero y 18 en febrero.
Luego le sigue el robo de motocicletas, bicicletas y a comercio.
En los robos a comercio se enfatiza que en muchos casos se trata de ladrones foráneos.
De 18 robos a casa habitación, hubo al menos 6 detenidos.
La zona centro es la más afectada por robos.
Los días y horarios de mayor incidencia en robos son miércoles y sábado, de 4 de la tarde a 8 de la noche, sobre todo durante el cierre de los comercios.
Por temporada, los registros indican que es en vacaciones de Semana Santa y Pascua cuando se incrementan robos a casa habitación y planteles educativos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n