Buscar

Muestran en fotos realidad jalisciense

Se trata de 50 perspectivas de 5 fotoperiodistas las que se exponen en la nueva galería de la casa universitaria.

Escrito en León el

Alrededor de 50 fotografías son las que el público laguense puede apreciar dentro de la exposición “Fotoperiodismo: cinco miradas a través de la lente femenina”, exhibición albergada en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura del CULagos.
En ella 5 fotoperiodistas revelan la realidad del estado de Jalisco desde su perspectiva.
Alejandra Díaz Cortéz, Maricarmen Galindo, Adriana González, Mariana Hernández y Angélica Jurado, ofrecen al público mediante esta exposición su visión de los fenómenos sociales que transformaron todos los ámbitos estatales desde los noventas hasta la actualidad, haciendo referencia a la labor que implicó la incursión de la mujer en el campo del periodismo a través de la fotografía en Jalisco, espacio tradicionalmente ocupado por hombres.
En ella se incluyen obras con diversidad de títulos, entre ellos “Comala”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Athanor danza”, “Nacimiento”, “Equilibrio”, “Déjame ver”, “Manifestación Temacapulín y Tenacatita” y “Marionetas”, todas ellas caracterizadas por una belleza visual que sin duda atraerá la atención de los visitantes, generando su propia reflexión.
Las fotografías que se encuentran en la sala muestran la identidad que revela a Jalisco. “Aunque conservan el estilo de sus autoras es posible ver una estética polivalente, surgida desde diversos registros, desde los manifestantes y los ejecutados hasta el actor y el pepenador; desde el incendio y la marioneta hasta la oración…”
Con esta exposición fotográfica fue inaugurada la Galería de la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, además de conmemorar la semana de la mujer en Lagos.
Previamente, con el mismo fin, tuvo lugar la Mesa “La construcción de la realidad a través de la lente de mujeres en Guadalajara”, en la cual se abordó el ingreso de estas profesionales en el campo del periodismo a través de la fotografía en Jalisco con la inclusión de las propuestas desde su perspectiva.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n