Buscar

¡COBAEM de "brazos caídos"!

En La Piedad afectan a más de 300 estudiantes a nivel bachillerato.

Escrito en León el

El día de ayer los más de 120 planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) hicieron un paro de “brazos caídos”, todos los colaboradores asistieron a su jornada de trabajo pero no impartieron clase a los más de 43 mil alumnos, así lo informó el delegado sindical del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), quien también pertenece al centro educativo, Gustavo Castro Moreno.
“Estamos emplazados a huelga porque el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, no ha querido darnos audiencia, por eso motivo el COBAEM junto con el Frente Estatal de Sindicato de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), decidimos hacer paro de actividades por un día”, refirió.
Argumentó que lo primero es ser atendidos por el Gobernador para el emplazamiento, una de sus peticiones es el aumento de salario de los trabajadores.
“El paro de actividades es una forma de hacernos escuchar con las autoridad, pero ni siquiera han respondido, no estamos negados al diálogo, pero el Gobierno hace caso omiso”, mencionó el delegado sindical.
Con estas acciones el más afectado es el rubro educativo; tan sólo en La Piedad hay una matrícula de unos 300 alumnos, la mayoría son adultos que se están preparando para tener una mejor calidad de vida.
El día de hoy se reanudarán las clase en los COBAEM del estado, “sin embargo de no ser escuchados tomaremos otras medidas”, detalló Castro Moreno, quien hizo un llamado al Gobierno de Michoacán para que atienda sus necesidades.
Añadió que la educación es el punto medular y por lo tanto debería ser prioridad para los gobernantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n