Buscar

La Fiera complica su pase a Octavos

El equipo de Gustavo Matosas pierde ante Emelec en casa y complica su pase a la siguiente ronda. El próximo y último partido de fase de grupos será en

Escrito en León el

León ha complicado su pase a la fase final de la Copa Libertadores al perder en casa por la mínima diferencia ante Bolivar. A la Fiera le resta ir al Maracaná de Brasil a imponerse ante el Flamengo para aspirar a los octavos de final.

León fue infinitamente superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo en donde al 13´marcó un tanto que fue justamente anulado por el central Marlon Escalante que pilló en fuera de lugar a Mauro Boselli. Posteriormente Marlón se equivocó al no marcar una pena máxima sobre Rafa Márquez en un claro recargón sobre el esmeralda en el área de Bolivar.

En la segunda mitad, Bolivar tuvo dos en todo el partido y aprovechó una, precisamente al minuto 70 cuando William Ferreira se quitó la marca de Nacho González y sacó un disparo potente desde fuera del área que venció a William Yarbrough. Bolivar festejaba el triunfo parcial ante la incredulidad de los verdiblancos.

León pecó en la mala definición, ni Matías Britos, ni Mauros Boselli salieron finos y fallaron en varias ocasiones frente al marco. De cabeza, pierna derecha o izquierda los delanteros dejaron ir el empate una y otra vez ante la angustia de su entrenador Gustavo Matosas.

Fue Romel Quiñonez quien paró la última de León. Al 86, Mauro Boselli se dio la media vualta fuera del área y se sacó a tres adversarios para tirar con dirección de gol, sin embargo el lance de Romel fue espectacular e impidió el tanto del delantero verdiblanco.

Con la derrota, León se queda en en siete puntos tras cinco juegos jugados y deberá ir a jugarse la vida ante Flamengo en el Maracaná. Bolivar a cambio tiene su destino en sus manos, momentáneamente es líder de grupo y cerrará en casa ante Emelec.

Asi va el grupo 7

Equipo JJ Pts

1 Bolivar 5 8

2 León 5 7

3 Emelec 4 6

4 Flamengo 4 4

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n