Buscar

Reviven Clásico del Bajío

Celaya e Irapuato se vuelven a ver para ver qué cuadro es el mejor de Guanajuato.

Escrito en León el

La pasión volverá a revivirse en una edición más del Clásico del Bajío, donde no es un juego más: es disputar el orgullo de ser los mejores del estado en el Ascenso MX.
Hoy Celaya enfrenta a Irapuato en la jornada 6 y que se jugará después de que los ‘freseros’ habían desaparecido, el escenario será el estadio Miguel Alemán Valdés.
El goleador de la Liga con cinco tantos, el delantero del Celaya FC, Patricio el ‘Pato’ Barroche y que ya jugó un clásico ante Irapuato, sabe que no es un juego más y también sabe que no deben perderlo.
“Es un clásico, sabemos que es un partido importantísimo que se juegan más que tres puntos y vamos a salir afrontarlo con seriedad y responsabilidad y dejando todo en el campo de juego”, mencionó el goleador.
Para el duelo de hoy se espera que la afición celayense sí se haga presente en la tribuna y apoye a su equipo.
“Es lindo todo lo que se vive en este partido, sabemos que va a venir un buen número de gente, que transformemos la casa de Celaya en algo bonito y que los equipos que vengan sepan que van a pasar un rato amargo y nosotros a sacar los tres puntos”, comentó Gómez Barroche.
Celaya e Irapuato están empatados en cinco puntos pero con mejor diferencia de goles los ‘cajeteros’ que en los últimos tres duelos en la Liga no han perdido y los ‘freseros’ vienen de dos encuentros sin ganar.
Y para hoy que es un clásico ambos cuadros saldrán a sumar de a tres unidades ya que estos duelos son a ‘morir’.
“Se juegan más que tres puntos, es una final, es un reto muy lindo y los clásicos se juegan para ganarlos y convencidos que el equipo va a sacar el triunfo”, dijo el ‘Pato’.
Patricio Gómez Barroche -que va de líder de goleo en el Ascenso- espera mantener su cuota goleadora pero sobre todo desea el triunfo celayense.
“Esperemos seguir con la racha de goles, esperemos que el equipo gane y sumando de tres que es lo más importante, queremos que al final del partido todo Celaya festeje”.
En la cancha serán once contra once, pero en las tribunas las aficiones también jugarán su partido a la espera que sea solamente apoyando y que los jugadores den un buen partido en una edición más del clásico del Bajío Celaya contra Irapuato, en el Ascenso MX.
Irapuato no afloja
Ayer los ‘freseros’ trabajaron por la mañana en las instalaciones del Estadio Sergio León Chávez, donde contrario a lo que se esperaba Roberto Sandoval no dejó descansar a sus pupilos.
La Trinca Fresera continuó probando variantes a la ofensiva pues se espera que ante Celaya se rompa la sequía de goles y comiencen a llegar pues aún se está a tiempo de lograr el primer objetivo que es calificar. 
Ayer probó en el ataque con el colombiano Carlos Urrego y Xavier Barreras, mientras que por las bandas Allam Bello y Paganoni estuvieron muy activos.
Ante ello Roberto Sandoval comentó que hoy frente a Celaya jugará con el clásico 4-4-2 en el Estadio MAV.
Al final del entrenamiento el técnico del Irapuato comentó: “el equipo saldrá a jugar ofensivamente ante Celaya, será un partido muy complicado, Celaya es un equipo dinámico, complicado en su cancha, pero el equipo va con todo para buscar los tres puntos”, sentenció el estratega.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n